10.5 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Debuta Carlos Eichelmann Kaiser con “Zapatos Rojos”, en el FICM



Morelia, Michoacán. Abordada desde la visión de Tacho, un campesino que vive en un rincón olvidado de la serranía mexicana, la cinta con la que debuta el director Carlos Eichelmann Kaiser, “Zapatos Rojos”, enfrenta el viaje doloroso de un padre tras recibir la noticia de la muerta de su hija, la cual buscará traer de regreso a su origen; enfrentándose a una brutalidad urbana y desconocida.
 
“Ojalá que esta película sea una puerta para que se discuta este tema (feminicidios), no quería que la película fuera parte de un movimiento político, sino crear conciencia y esto va más allá si se trata de buenos y malos. Me encanta el proyecto tenga la dimensión de hacernos crecer, tanto a Tacho como nosotros como persona, fue bueno el transitar esta película”, mencionó Carlos Eichelmann durante su presentación en el FICM 2022.
 
Ascacio Eustasio, Solian Natalia, Rosa Irene Herrera, Miguel Ángel Valencia, Francisco Morán, David Ponce, y Basilia Montante son el equipo de actores que cuentan esta historia donde el tema de violencia de género se mezcla con la relación de la herencia a través de una travesía emocional.
 
“Nos acercamos a esta sensibilidad, un proceso imaginativo por parte de Tacho, de intuición, repetición, de pensamientos e imágenes, y tratamos de abordar, habitar mucho más la cuestión desde el lado imaginativo que desde el análisis”, indicó Natalia Solian.
 
Para Eichelmann, parte del proceso con la cinta era desviar la dramatización, y sintonizar una narrativa y contar con un lenguaje formal. Pero también, y lo más importante, el saber cómo perciben la vida los personajes de Natalia, Tacho, almas solitarias que vienen de mundos distintos.
 
“Queríamos entablar una conexión que fuera honesta, pero también poner estos contrates, tanto el lenguaje, los planos, las tomas, y todo este ambiente de lo que significa estar en la ciudad y en la sierra. Darle una visión amplia al público para que fuera de manera real, pero lo más importante era escribir una historia para representar quiénes somos, sentirnos un proceso bajo estos personajes complejos”, abundó el guionista, José Francisco González García sobre “Zapatos Rojos”, la cual formó parte de la Selección Horizonte, en el Festival de Cine de Venecia, y ahora es exhibida en el encuentro fílmico más importante del año en México.


Publicidad


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas