15.4 C
Tijuana
jueves, diciembre 8, 2022
Publicidadspot_imgspot_imgspot_img

“Confundieron” a novio asesinado al salir de su boda en Caborca, dice Fiscalía de Sonora

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora aseguró, el 24 de octubre de 2022, que Marco Antonio Rosales Contreras, quien fue asesinado minutos después de casarse y al salir de la iglesia La Candelaria, ubicada en el municipio de Caborca, pudo haber sido confundido por sus agresores.

La institución de procuración de justicia sonorense indicó que, hasta el momento y sin explicar más razones, una de las líneas más “sólidas” de la investigación, es que el ataque iba dirigido hacia otra persona que también contrajo matrimonio, pero en otra ciudad.


Publicidad


“Se confirma que se trató de un ataque directo, sin embargo, a 24 horas de acciones de investigación, acciones de inteligencia y entrevistas a testigos, cobra relevancia una de las líneas de investigación, que indica que el ataque directo a Marco Antonio iba dirigido a otra persona, quien el mismo día contrajo nupcias en otra ciudad y que podría ser el móvil de la agresión que culminó con la vida de la víctima y lesionó a una mujer, al concluir la ceremonia religiosa”, explicó la Fiscalía estatal.

Según la FGJE sonorense, después de los peritajes de trazabilidad balística, se pudo confirmar que se trató de un ataque directo, sin embargo, a 24 horas de acciones de investigación, acciones de inteligencia y entrevistas a testigos, cobró relevancia que el ataque iba dirigido a otra persona.

“No se descarta ninguna línea de investigación y se realizan todos los peritajes de Criminalística y Balística de Campo necesarios, a fin de esclarecer plenamente los hechos y dar con los responsables para hacer justicia”, agregó la institución de procuración de justicia sonorense, en un comunicado.

La noche del 22 de octubre, Rosales Contreras fue asesinado afuera de la iglesia católica La Candelaria, ubicada en la Calzada 6 de abril, en pleno centro del municipio de Caborca. La Fiscalía estatal informó que el novio de la boda era originario de Durango y residente de Jalisco, y que la hermana de éste, Adriana Michelle, fue herida de bala, quien, sin embargo, está fuera de peligro.

En diversos videos que se difundieron a través de las redes sociales, se puede observar que el vestido de color blanco de la novia, se manchó de sangre en la parte inferior, mientras la mujer gritaba y lloraba porque su esposo había sido asesinado.

Sin embargo, el gobernador Alfonso Durazo Montaño -militante del partido Morena- aseguró que dicho homicidio no debía generar psicosis, ya que, según el mandatario estatal, el ataque fue dirigido de forma directa contra la víctima.

“No hay mayor motivo para un ánimo de psicosis. Según las líneas de investigación apuntan que fue un ataque dirigido específicamente contra la persona que lamentablemente perdió la vida, eso no es incriminatorio, significa pues que no es que le pueda suceder a cualquiera, el atentado fue dirigido particularmente”, aseguró el ex titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

- Publicidad -spot_img
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarez.mx/
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -spot_img

Destacadas