9.7 C
Tijuana
jueves, diciembre 8, 2022
Publicidadspot_imgspot_imgspot_img

Cobertura de maestros al 95%: Solís Benavides

Gerardo Solís Benavides, secretario de Educación en el Estado, dio a conocer que ya se cubrió el 95% de los espacios para maestros en las escuelas asignadas, sin embargo, falta cubrir alrededor de 700 horas en secundaria.

En entrevista exclusiva con ZETA, el funcionario estatal señaló que se hizo un cuello de botella durante tres semanas, en el que se ha acudido a cada una de las escuelas, cuyos padres de familia han protestado.


Publicidad


Desde finales de septiembre, padres de familia de diversas escuelas primarias y secundarias de Tijuana cerraron los planteles en protesta por la falta de maestros, algunos incluso la Secretaría de Educación, hasta obtener una respuesta.

Solís reconoció que elegir un maestro no es fácil, ya que tuvieron que revisar cada uno de los perfiles, que esté aprobado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación- y que el maestro acepte las horas que se ofrecen; posteriormente, faltaría que la Federación acepte para ingresarlo a la nómina federal.

“Los 980 maestros, las más de 3 mil horas que hemos conseguido se gestionan en México para la nómina federal y que el maestro sepa que va a haber un proceso, un poco lento, pero al final está garantizado su pago”, dijo.

Al momento, faltan alrededor de 700 horas de clase en secundaria por cubrir, pero Solís Benavides destacó que ya se habló con las familias para que tengan paciencia, ya que el tema quedaría resuelto antes de concluir el mes.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

- Publicidad -spot_img
Ramón Blanco Villalón
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -spot_img

Destacadas