11.1 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

CESPT acumula quejas por mal servicio

En el transcurso de octubre, el suministro de agua en buena parte de las colonias de Tijuana y Playas de Rosarito fue interrumpido por la reparación de cuatro fugas.

El día 4 , la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informó de la reparación de la fuga del Acueducto Florido-Aguaje, dejando sin agua o con baja presión a 833 colonias.


Publicidad


Dos días después, una fuga en el Acueducto La Presa-Morelos interrumpió el suministro a 77 colonias. El sábado 22, otra fuga provocada por un acto vandálico a una caja de válvulas del Acueducto Herrera-La Misión suspendió el servicio a 23 colonias, y el miércoles 26, otra fuga en la colonia Garita Otay dejó sin el vital líquido a 41 colonias.

En la retahíla de quejas también se encuentra la falta de medidores, las fallas en la aplicación digital para hacer pagos y el aumento en el cobro de agua, pese a que no se ha contado con el servicio por varios días, según reclamaciones de la ciudadanía en redes sociales. 

Otras quejas señalan reportes de fugas no atendidos. “Dense una vueltita por Urbi Villa del Prado II, en Avenida Montes Apalaches corre un río de agua desde hace días. Y como dijo Maussan, “nadie hace nada”, escribió una usuaria en Facebook.


Publicidad

 


Además, del descontento que provoca entre la población los agujeros cerrados con tierra pendientes de pavimentar, luego que personal de la CESPT reparara fugas.

Información obtenida por ZETA vía Transparencia señala que, del 1 de enero al 4 de agosto de 2022, la CESPT recibió 26 mil solicitudes de servicio, de las cuales mil 446 estaban pendientes. Los servicios más solicitados fueron por falta de agua en toma ¾ (4 mil 894), mantenimiento de descarga tapada (4 mil 513), fuga de toma ¾ (4 mil 204), fuga de cuadro (3 mil 591) y fuga de red de aguas negras (2 mil 361). (Julieta Aragón Domínguez)

volver a nota anterior

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas