12.7 C
Tijuana
viernes, diciembre 2, 2022
Publicidadspot_img

Los proyectos planteados por Marina del Pilar Ávila

* Construir una planta desalinizadora para abastecer el consumo de Tijuana y Rosarito, mil litros por segundo. Se trata de un proyecto binacional que arrancará en 2023 y concluirá en 2025.

* Rehabilitación de aguas residuales de San Antonio de los Buenos en Tijuana. Evitará descargas al mar y usar agua tratada en agricultura; iniciará en 2023 para finalizar en el segundo semestre de 2024.


Publicidad


* Ampliación de desalinizadora de Ensenada, para que pase de generar 250 a 500 litros por segundo. Comenzará en el segundo semestre del año para operar a finales de 2023.

* Planta potabilizadora “La Nopalera” en Tecate, para ampliar la generación de agua tratada de 175 a 350 litros por segundo. La obra dará inicio en el segundo trimestre de 2023 y operará a partir del primer trimestre de 2024.

* Rehabilitación del Acueducto Río Colorado-Tijuana; quedaría listo a finales de 2023.

* Ampliación de la planta de tratamiento “El Naranjo” en Ensenada, para evitar contaminar el mar para la zona vitivinícola, pasando una producción de 500 a mil litros por segundo con una inversión de 835 millones de pesos. Se iniciará en 2023 para concluir a finales de 2024.

* Rehabilitación de planta de tratamiento “Abelardo L Rodríguez”, para Tijuana y Rosarito; se invertirán 32 millones de pesos financiados con bono verde y estará lista para 2023.

Volver a la nota anterior

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

- Publicidad -spot_img
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas