8.9 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Califican ingenieros primer informe de Ayala; hay más pendientes que resultados

Tras el primer informe de gobierno del alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, que se llevó a cabo este sábado 1 de octubre, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada (CICE), informó que, si bien hay logros también existen pendientes.

El dirigente Carlos Brasil García Muñoz, dijo en un comunicado, que son notables resultados en la rehabilitación de vialidades, alumbrado público, recolección de basura, equipamiento para la seguridad pública, construcción de obras de infraestructura vial y rescate de espacios públicos.


Publicidad


Hay voluntad política para avanzar en los rezagos, consideró, y aún queda tiempo para ver concretados proyectos que fueron anunciados como la rehabilitación de parte del Centro Histórico, Calle Sexta, Arroyo Ensenada y la continuidad en la rehabilitación de calles.

Entre los pendientes está la seguridad, deuda pública, saneamiento de las finanzas municipales, la digitalización de todos los trámites y pagos que se deben hacer al municipio, la simplificación administrativa para evitar duplicidad y lentitud en la gestión de trámites, permisos y licencias.

Tener una plataforma digital es muy importante para actualizar al gobierno en materia tecnológica, situación que es de vital importancia para alentar la inversión privada, aumentar la competitividad, propiciar el crecimiento y desarrollo económico que genere empleos, impuestos, prosperidad y calidad de vida para la población.


Publicidad

 


Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas