9.3 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Ayala, Bonilla y Noroña, prometen obras en Ensenada

Ensenada.- El presidente de Ensenada, Ayala Robles, el senador Jaime Bonilla Valdez y el diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, tuvieron agenda en Ensenada donde presentaron un anteproyecto de construcción de una escuela.

Los servidores públicos estuvieron este domingo 9 de octubre en la que será el aula de la primaria bilingüe Ña Xini Maa Nuu Ñuu, en la colonia Oaxaca, delegación de Maneadero.


Publicidad


Jaime Bonilla aprovechó para mencionar que esa obra es una promesa que hizo cuando fue gobernador en Baja California.

Las aulas son de 48 metros cuadrados y es un prototipo de las que ejecuta el Gobierno del Estado, además de que pueden ser usadas como refugios temporales en caso de alguna eventualidad.

Aseguraron que las aulas tendrán lo necesario para que sea funcional, con alumbrado público, de redes de agua potable y drenaje.


Publicidad

 


A su vez, el diputado federal Gerardo Fernández Noroña, también se comprometió a realizar gestiones ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya que no hay servicio de energía eléctrica en esa escuela.

Los funcionarios tuvieron agenda todo el domingo y llevaron a cabo dos eventos públicos denominados “Unidos por Noroña”, el primero fue en Maneadero y otro en el edificio del gobierno municipal de Ensenada.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas