15.6 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Aprueban iniciativa para recertificación médica

El Congreso local aprobó una iniciativa de reforma a la Ley de Salud Pública, para que médicos se certifiquen y recertifiquen de manera constante, además de informar a sus pacientes sobre su trayectoria y estudios que avalen su profesión.

A través de un comunicado, se dio a conocer que la iniciativa la presentó el diputado Ramón Vázquez Valadez, cuyas reformas quedarán en los Artículos 51, 52 y 54 de la Ley de Salud Pública del Estado.


Publicidad


El argumento es que los usuarios de servicios de salud, sobre todo en el sector privado, puedan saber en dónde estudió el médico, sus capacitaciones, reputación y tiempo ejerciendo.

La Secretaría de Salud sería la facultada para las labores de vigilancia, y la de Educación fungiría como una autoridad de apoyo, con el fin de mejorar los controles para los practicantes de la carrera de Medicina.

Por otro lado, las recertificaciones deberán ser exigidas por parte de los Colegios y Asociaciones correspondientes, a fin de avalar que los médicos y especialistas se mantienen actualizados en sus conocimientos.


Publicidad

 


Cabe destacar que el pasado 27 de julio, Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora del Estado, presentó una propuesta de reforma a la ley General de Salud en el Estado, para evitar que “charlatanes” realicen cirugías, incluye que el médico esté avalado por los distintos colegios y asociaciones, sin embargo ya no se ha discutido el tema en el Pleno.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas