16.1 C
Tijuana
lunes, noviembre 28, 2022
Publicidadspot_img

AMLO enlista a 43 posibles precandidatos del “bloque conservador” para 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió, 13 de octubre del 2022, una lista de los 42 personas que, según el mandatario nacional, han mostrado intenciones de competir representando al “bloque conservador” en las elecciones presidenciales de 2024. Sin embargo, pidió sumar a la lista a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ex gobernador de Tamaulipas.

“Para qué vean cuántos hay del bloque conservador, dije que había 38 pero hay 42. A ver, vamos a destapar”, dijo el titular del Poder Ejecutivo Federal -durante su conferencia de prensa matutina-, al revelar la lista con los 42 nombres de políticos, legisladores, dirigentes partidistas, empresarios, periodistas y hasta comediantes.


Publicidad


En la lista se encuentran: Agustín Carstens Carstens; Alejandro Moreno Cárdenas; Beatriz Paredes Rangel; Carlos Loret de Mola Álvarez; Carlos Medina Plascencia; Claudio X. González Guajardo; José Manuel Torres Morales​, más conocido como Chumel Torres; Damián Zepeda Vidales; Dante Delgado Rannauro; y, Demetrio Sodi de la Tijera.

Además de Denise Dresser Guerra; Diego Fernández de Cevallos; Emilio Álvarez Icaza; Enrique Alfaro Ramírez; Enrique de la Madrid Cordero; Fernando Canales Clariond; Gabriel Quadri de la Torres; Gilberto Lozano González; Gustavo de Hoyos Walther; Gustavo Madero Muñoz; Ildefonso Guajardo Villarreal; José Ángel Gurría Treviño; Juan Carlos Romero Hicks; Kenia López Rabadán; María Lilly del Carmen Téllez García, conocida como Lilly Téllez.

También están Lorenzo Córdova Vianello; Luis Donaldo Colosio Riojas; Margarita Zavala Gómez del Campo; Marko Cortés Mendoza; María Eugenia Campos Galván, más conocida como Maru Campos; Mauricio Kuri González; Mauricio Vila Dosal; Miguel Ángel Mancera Espinosa; Miguel Ángel Osorio Chong; Miguel Ángel Riquelme Solís; Patricia Mercado Castro; Pedro Ferriz de Con; Ricardo Anaya Cortés; Samuel García Sepúlveda; Santiago Creel Miranda; Silvano Aureoles Conejo; y, Xóchitl Gálvez Ruiz.

“Mauricio Kuri, él no creó, ¿si lo ha manifestado? Mauricio Vila, sí, es de Yucatán. Son muy buenas personas los dos”, dijo el político tabasqueño respecto a los dos gobernadores -de Querétaro y de Yucatán, respectivamente-, militantes del Partido Acción Nacional (PAN).

El mandatario nacional también señaló que incluso el diario Reforma promueve al alcalde de Monterrey, Nuevo León, Luis Donaldo Coloso Riojas -militante de Movimiento Ciudadano (MC)- como futuro candidato presidencial para el 2024. Además, hizo un llamado a la oposición para reunirse cuanto antes, para elegir al mejor calificado, ya que él “ya cumplió”.

“Entonces, es interesante ver ahora quién los va a todos ellos a reunir para irnos convenciendo de que la mejor, o el mejor, va ser fulano, mengano, perengano. Tienen que intervenir los medios de información, porque si no cómo los promueven. He visto por ejemplo al Reforma promoviendo al hijo del finado Colosio, porque todo esto se advierte, pero armonizar no va ser fácil”, mencionó López Obrador.

Además, el político tabasqueño pidió añadir a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ex gobernador de Tamaulipas y que se ha dicho podría buscar la candidatura del PAN a la Presidencia, ya que dijo que pese a las acusaciones en su contra, “todavía no se sabe si es culpable o no”.

“Hablando de los candidatos, se acuerdan que dijimos que ya no iba a haber dedazos, ni tapados, vamos a hacer historia. Se acuerdan aquello de que ‘el que se mueve no sale la foto’, de don Fidel [Velázquez Sánchez fue un político y sindicalista mexicano, líder de la Confederación de Trabajadores de México por más de cincuenta años]”, indicó el titular del Poder Ejecutivo Federal.

“Hay no sé cuántas caricaturas de tapados, de Abel Quezada [Calderón], pero pues todos, [Eduardo Humberto del Río García] Rius, todo eso para los jóvenes. A ver si tenemos alguna, nada más para ver cómo era. Ya no hay tapados”, expresó al momento en que se proyectaba en la pantalla una imagen del historietista mexicano.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

- Publicidad -spot_img
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarez.mx/
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas