10.5 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Altares y Catrinas, un evento para celebrar Día de Muertos en Tijuana

Como alternativa para festejar el Día de Muertos si no se tiene planeado salir de la ciudad, tijuanenses pueden visitar la avenida Revolución en la Zona Centro donde se realiza por tercer año consecutivo el festival Altares y Catrinas.

El evento se desarrolla entre la calle Cuarta y Quinta durante este sábado 29 y domingo 30 de octubre, en él los asistentes podrán disfrutar de distintas atracciones como danza, lectura de calaveritas, concurso de disfraces, comida oaxaqueña y más.


Publicidad


Éste sábado 29 de octubre a partir de las 02:00 de la tarde se puede disfrutar de números musicales y de canto, así como de actividades que tienen que ver con la historia del Día de Muertos organizadas por miembros del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), también, se puede participar en el concurso de disfraces de catrinas y catrines.

El domingo 30 de octubre a partir de las 02:00 de la tarde se podrá disfrutar de la lectura de calaveritas de la Asociación Alianza por Mujeres; a las 5:00 de la tarde se disfrutará de música purépecha, y comida de las comunidades oaxaqueñas de Tijuana.

Además, durante ambos días y hasta el miércoles 2 de noviembre, la avenida Revolución estará adornada con pequeños altares que instalaron los comerciantes del área, mismos que los visitantes podrán observar y tomar fotografías.


Publicidad

 


Según la organizadora del evento, quien es miembro de la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana (CANACO), Ximena López, el evento es totalmente gratuito, desde la entrada hasta la comida a degustar, pues se hace con el objetivo de que “la gente venga y disfrute la calle y las tradiciones que tiene México”.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas