10.5 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

“Ahora no hay, pero va a haber˝, responde AMLO ante falta de medicamentos.

En Olinalá, Guerrero, fue interrumpido el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador por pobladores guerrerenses que exigieron medicamentos ante el desabasto que hay en el país. Con un collar de flores de cempasúchil, el presidente reconoció la carencia de medicinas y prometió que sí habrá en el futuro.

“Ahora no, pero va a haber”, respondió López Obrador ante el reclamo de un guerrerense que gritó “¡no hay medicamentos señor presidente!” mientras el tabasqueño presumía sus “logros” en cobertura de salud en el país.


Publicidad


Entre las protestas que el ejecutivo mexicano presenció fue la falta de tratamientos oncológicos como las quimioterapias y equipamiento para radioterapias contra los diferentes tipos de cáncer.

Andrés Manuel trató de excusarse con la contingencia del Covid 19 como pretexto por la que se abandonó el abasto de diferentes medicinas. Aunque los padres de familia de pacientes con cáncer recordaron que las marchas y críticas por el abandono en el sector salud se han reportado desde 2018 al inicio de su gestión.


Publicidad

 


López Obrador visitó Guerrero a la gobernadora: Evelyn Salgado Pineda, hija del senador y acusado por abuso sexual: Félix Salgado Macedonio, con el fin de evaluar los resultados de los programas de Bienestar en la entidad como la entrega de dinero a los adultos mayores.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas