15.6 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Roslyn llega a tierra nayarita como categoría 3.

Fue a las 5:20 hora del pacífico cuando Nayarit recibió la fuerza del “Roslyn” el huracán en su categoría 3. El reporte indica que tuvo contacto en la zona norte de Santiago Ixcuintla en la playa el Rodeo en la localidad de Santa Cruz de Las Haciendas con vientos que alcanzaron los 195 km/h ocasionando a su paso lluvias fuertes en todo el territorio nayarita además de oleaje elevado de 3 a 5 metros en la zona costera.

Protección Civil alertó a los pobladores de la costa y desde el sábado se registró el traslado de familias a refugios acondicionados como albergues en los municipios de Santiago Ixcuintla, Rosamorada, Tuxpan, Tecuala y Acaponeta de la zona norte de esta entidad, mientras que en la zona sur Compostela y Bahìa de Banderas.


Publicidad


Fue cerrada la carretera federal 200 que va de Tepic a Nuevo Nayarit por deslaves y derrumbes, crecida de algunos ríos, familias reubicadas a albergues.

El ultimo reporte del Centro Nayarita de Innovación y Transferencia de Tecnología CENITT de la UAN indica que   Roslyn se encuentra en  tierra como huracán mayor categoría 3. Se localizó a  90 km. al noroeste de Tepic, Nayarit. Se desplaza muy rápido a 26 km/h rumbo al nor-noreste.


Publicidad

 


La Universidad Autónoma de Nayarit se habilitó como albergue para la población de Tepic donde se quedaron los estudiantes foráneos. En el municipio de Santiago Ixcuintla, zona de impacto,  se desplegó el operativo encabezado por el Coordinador Nacional de Protecciòn Civil Oscar Zepeda.

El Gobierno estatal confirmó la suspensión de clases los días lunes 23 y martes 25 de octubre en todo el estado como medida de seguridad para estudiantes y maestros.

Es de señalar que “Roslyn” coinciden en la misma fecha de hace 4 años cuando impactó el huracán Willa en el 2018 y dos décadas atrás con el huracán Kenna, los cuales dejaron a su paso cuantiosos daños en este estado.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas