9.5 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Vinculan a cuatro por fraude con caja de ahorros de CAMAC en Mexicali

A los vinculados, señalados de fraude por “1,938 millones de pesos”, se le prohibió como medida cautelar salir del país

 


Publicidad


La Fiscalía General del Estado de Baja California vinculó a proceso a cuatro personas en Mexicali, señaladas de cometer fraude con la Caja de Ahorro Magisterial A. C. (CAMAC).

Se trata de Consuelo Dalila Carrillo, Minette Alineen “N”, Delber Daniel “N” y José Alfredo “N”.

La audiencia de formulación de imputación y vinculación a proceso se llevó a cabo en la Sala 6 del Centro de Justicia Penal, bajo la caída penal 5292/2021, según informó la FGE este jueves 1 de septiembre.


Publicidad

 


Producto del fraude atribuido a las personas vinculadas resultaron agraviados mil 646 maestros, en razón de un adeudo total de “1,938 millones de pesos”.

El agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Delitos contra el Patrimonio, Sociedad, Estado y Administración de Justicia presentó ante el Juez elementos de prueba suficientes y alegatos para que se otorgarán tres meses para llevar a cabo la investigación complementaria.

Además, como medida cautelar, la prohibición para los vinculados de salir sin autorización del país, del ámbito territorial o de la localidad en que residen, con la obligación de entregar visa y pasaporte en un plazo de 5 días.

Los hechos que se les imputaron tuvieron lugar en 2016, año en que a los agraviados no se les pagaron los rendimientos que se habrían obtenido con la Caja ni les reintegraron sus ahorros.

En el caso de fraude señalado, más de 2 mil maestros jubilados de Baja California entablaron demandas en contra de los integrantes de CAMAC, asociación encabezada por Dalila “N”.

A los docentes se les habían ofrecido intereses de entre 12 y 20 por ciento.

Los afectados habían depositado ahorros ascendentes a 800 mil pesos cada uno y desde 2015 los operadores de la Caja de negaron a pagar intereses así como a reintegrarles su dinero a quienes habían reclamado el reembolso.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas