Castro Trenti rechaza invitación a la Secretaría de Gobierno de Tijuana

Destacados jueves, 1 septiembre, 2022 12:08 PM

“Le faltó un poco” a Salazar Miramontes durante su gestión en la Secretaría General de Gobierno, señala regidora Sandra Magaña

 

 

La alcaldesa de Tijuana Montserrat Caballero Ramírez invitó a Fernando Castro Trienti, ex candidato al gobierno de Baja California y embajador en Argentina, a ocupar la Secretaría General de Gobierno, pero “dijo que en este momento no podía”.

“Imagínense tener una figura, como embajador, senador, con tanto capital político, con tanta experiencia, pues sí es necesaria en un gobierno, pero en este momento no podía” declaró la presidenta municipal, quién aseveró que será hasta la próxima semana cuando envié al Cabildo la terna para designar al sucesor Jorge Salazar Miramontes, quien renunció al cargo el pasado 26 de agosto.

“He estado recibiendo llamadas, currículums, muchas atenciones de muchas personas que desean participar en este gobierno y para elegir bien creo que de aquí al fin de semana ya lo estaría entregando”, reiteró Caballero Ramírez.

Interrogada sobre las aspiraciones de Salazar Miramontes sobre una posible candidatura de Salazar Miramontes a la alcaldía en 2024, la alcaldesa dijo que “si él es de Morena y le toca ser, por supuesto que lo apoyo (…) Pero si me toca la reelección, pues él me tendría que apoyar”.

“Estoy trabajando porque salga bien mi trabajo y ya la relección es tema de los ciudadanos, si es que quieren y si hago bien las cosas”, aseveró Caballero Ramírez, quien consideró que en este momento es la “más fuerte” entre los aspirantes.

Uno de los nombres que versiones extraoficiales han referido que estaría en la terna que presentará la alcaldesa es Marcelo Machain Servín, oficial mayor del XXIV Ayuntamiento de Tijuana.

 

Este 1 de septiembre de 2022, el funcionario aseguró que “ahorita” no ha recibido indicaciones y continúa en la Oficialía Mayor, donde se encuentra trabajando “contento”. “Yo soy solado, me disciplino a donde mi alcaldesa me ocupe y estoy en este proyecto por mi alcaldesa entonces a donde ella me indique voy a ir.

Refirió que en lo que va de la presenta administración se han presentado dos renuncias de altos mandos (el titular de Movilidad Javier Delgado Garibay y Salazar Miramontes), así como alrededor de 4 funcionarios que ocupaban mandos medios.

Salazar Miramontes “hizo lo que pudo” y “le faltó un poco” en su desempeño como secretario, sobre todo, para ser “puente” entre el Cabildo y la alcaldesa, consideró la regidora panista Sandra Betzaida Magaña Ríos.

Al cumplirse casi una semana de que la Secretaría General de Gobierno se encuentra acéfala, todo sigue con normalidad, “no hemos visto atrasos, o que las delegaciones se paren, no hemos visto nada fuera de lo normal”.

Se espera que el perfil sea una persona que tenga disposición, atienda al público, y que sea “un gran puente de comunicación” entre el Cabildo, la alcaldesa y las dependencias.

Apuntó que el regidor Eligio Valencia y el secretario de Infraestructura Miguel Ángel Bujanda también han sonado para la terna, “traen un buen perfil”.

“Hemos podido trabajar bien. No los vemos mal, pero hay que esperar, a lo mejor como dice la alcaldesa hay que esperar en la terna, a lo mejor viene alguien externo, por eso no estamos un poco desesperados, porque ya la alcaldesa ha dicho que sus secretarios no se mueven, ahí vemos un poquito más de estabilidad y vamos a esperar”.

Por separado Valencia López descartó tener aspiraciones para ocupar la Secretaría General de Gobierno.

 

Comentarios

Tipo de Cambio