21.5 C
Tijuana
jueves, abril 11, 2024
Publicidad

Titular de SEGOB entrega Cuarto Informe de AMLO al Congreso de la Unión

Con casi dos horas de retraso, Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), entregó, el 1 de septiembre del 2022, el Cuarto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador al Pleno del Congreso General, que abrió primer periodo ordinario de sesiones, del segundo año de la 65 Legislatura.

“En cumplimiento en lo dispuesto por el artículo 69 de la Constitución Política y en representación del ciudadano presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Andrés Manuel López Obrador, acudo a esta soberanía para hacer entrega por escrito del Cuarto Informe, sobre el estado que guarda la administración pública del país”, expresó el funcionario federal.


Publicidad


López Hernández informó que el mandatario nacional determinó no hacer uso de las facultades que le otorga el artículo 71 de la Constitución, por lo tanto no presentará iniciativas de trámite preferente ni señalará ninguna con dicho carácter. “Muchas gracias y qué viva México”, aregón como despedida, el titular de la SEGOB, por lo que los legisladores de los grupos legislativos de Morena gritaron: ‘es un honor, estar con Obrador”.

Antes, los diputados y senadores de los grupos legislativos de Morena en ambas cámaras, se encontraban en el auditorio Aurora Jiménez, siguiendo a distancia la transmisión del mensaje del presidente López Obrador, por su Cuarto Informe de Gobierno, ello a pesar de que a las 17:00 horas del 1 de septiembre de cada año, debe iniciar la sesión de apertura, según lo señala la Ley Orgánica del Congreso General.

Sin embargo, fue hasta las 18:39 horas del 1 de septiembre del 2022, que el nuevo presidente de la Mesa Directivsa de San Lázaro, Santiago Creel Miranda, declaró la apertura de la sesión del Congreso General, con un quórum de 94 senadores y 473 diputados. Durante el tiempo de espera, la Banda de Música del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, entonaron diversas melodías.


Publicidad

 


Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas