Se desborda arroyo en la Heroica Mulegé en BCS, por huracán “Kay”

Fotos y video: Cortesía
Destacadas BCS jueves, 8 septiembre, 2022 11:53 AM

Las lluvias torrenciales que deja “Kay” a su paso está provocando estragos en el norte de BCS

 

Baja California Sur.- Habitantes de la comunidad de la Heroica Mulegé compartieron vídeos en donde se muestra que el arroyo que atraviesa el poblado se ha desbordado a causa de los efectos del huracán “Kay”.

Los residentes documentan que las precipitaciones torrenciales han ocasionado que el arroyo del pueblo crezca al grado de cubrir las viviendas que se encuentran en los alrededores.

Habitantes de la comunidad exponen que se cortó el servicio con energía eléctrica desde la noche del miércoles 7 de septiembre. Tampoco tienen agua potable debido a que las bombas del suministro se encuentran cubiertas por el arroyo.

El pronóstico indicaba que las lluvias torrenciales, con un acumulado superior a los 250 mm, provocaría el desbordamiento del arroyo la madrugada de este jueves; sin embargo, los efectos del fenómeno se adelantaron e iniciaron la tarde de ayer.

En medio de la contingencia, las y los habitantes de la comunidad aseguran que ya es una zona de desastre, mientras que la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, comentó que han albergado a más de mil personas en todo el municipio.

El huracán “Kay” se encuentra a 185 kilómetros de Cabo San Lázaro, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que el ciclón categoría 1 impacte en Punta Eugenia, municipio de Mulegé, la tarde de este jueves.

Comentarios

Tipo de Cambio