16 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Se derrumba mina en Indé, Durango; muere una persona

Una persona muerta y otra herida, fue el saldo preliminar que dejó el derrumbe que se registró, el 29 de septiembre del 2022, en una mina gambusina, ubicada en el poblado San Rafael de Jicoriga, en el municipio de Indé, estado de Durango.

En el sitio se encuentran equipos de rescate especializados y se preparan instituciones médicas cercanas, como el Hospital de Rodeo, en caso de que se requiera atención médica para más trabajadores de esta mina.


Publicidad


El gobernador Esteban Alejandro Villegas Villarreal informó que personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil se trasladó de manera inmediata al lugar de los hechos, con la tripulación aeromédica, comandados por su titular, Arturo Galindo Cabada.

“He instruido atención inmediata al lamentable accidente en una mina del municipio de Indé. Ya han sido desplegados equipos de Protección Civil, un servicio de rescate especializado, y atención médica prioritaria. La @CEPCDurango informará puntualmente de los acontecimientos”, escribió el mandatario estatal, en su cuenta de la red social Twitter.

“Se reporta derrumbe en mina gambusina en el municipio de Indé, nuestro coordinador, así como personal de esta dependencia ya vuela al lugar, en conjunto con corporaciones de atención a emergencias”, tuiteó, por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Según diario local El Sol de Durango, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 03:30 horas del 29 de septiembre del 2022, en el área de perforaciones. Hasta el momento se desconoce si hay personas heridas o atrapadas en la mina.

Sergio Martín Hernández, de 34 años de edad, resultó lesionado, por lo que recibe atención médica en el Hospital Regional de Rodeo. Asimismo, falleció Manuel Hernández Macías, de 50 años de edad, quien era originario del municipio de Cuencamé.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas