14.7 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Retoman caso de Brenda Lobo, ahora lo investigan como homicidio doloso

 

La mujer murió el 5 de julio de 2019 luego de las lesiones de una supuesta caída, pero las pruebas y las denuncias por violencia familiar implican a su pareja sentimental con quien vivió durante más de dos años en Tijuana.


Publicidad


 

 

 


Publicidad

 


Pasaron tres años de la muerte de Brenda Lobo y la Fiscalía General del Estado (FGE) retomó el caso reclasificado como homicidio doloso. Este lunes 26 de septiembre, el padre y el hermano de la víctima acudieron al Ministerio Público para ofrecer las pruebas para evidenciar la violencia doméstica que Brenda vivió durante los años previos a su muerte mientras sostuvo una relación con el psicólogo Daniel N.

La reclasificación del caso propició que los testigos e implicados volverán a ser citados a declarar y así reiniciar el proceso para procurar justicia en la muerte de  Brenda Lobo de 38 años.

“Estamos aquí para acreditar que no fue por culpa. Hay elementos probatorios de 60 pruebas entre testimoniales y declaraciones previas ya presentadas y entonces seguiremos insistiendo que no es delito por culpa”, Germán Behar, abogado de la familia Lobo.

“Evidentemente, el cuerpo presentaba más de 25 marcas en su cuerpo y notoriamente una caída no te las provoca”, sostuvo.

“No lo entiendo porque tenemos todas las pruebas, fotos, testigos para demostrar que él la golpeó hasta matarla y no hay resultados. No nos dejan exponer lo que tenemos. Realmente tenemos testigos, pruebas y de todo, pero la Fiscalía no ha hecho mucho y uno siente coraje, mucho coraje”, abundó Miguel Ángel Lobo Cázares, padre de Brenda Lobo.

LEER TAMBIÉN:

Abuso doméstico y muerte: Brenda Lobo

 

Miguel y su hijo fueron los primeros en acudir a testificar. ya que ambos reconocieron el cuerpo de Brenda en 2019 luego de la supuesta caída en el mes de julio que la dejó internada 4 días antes de su muerte. Ellos vieron las lesiones y tuvieron conocimiento de cada proceso legal que interpuso Brenda contra su pareja. Lo que les sorprende es que su pareja Daniel haya decidido ausentarse en cada cita de la FGE sin sanciones.

“Han sido dos los llamados a los que no ha asistido, hemos aportado los elementos suficientes para acreditar la responsabilidad y culpabilidad de esta persona”, indicó el abogado Behar.

Durante septiembre y octubre se llevarán acabo las entrevistas sobre el caso. La familia espera que en noviembre, el caso inicie un proceso en los juzgados.

 

 

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas