15.2 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Piden en Ensenada por desaparecidos y a los 43 normalistas en Ayotzinapa

Hay más de 100 mil personas no localizadas, sin incluir a quienes integran una llamada “lista negra”

 


Publicidad


En el marco del octavo año de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se llevó a cabo en Ensenada una serie de eventos para recordar a las personas desaparecidas en México.

Durante este lunes 26 de septiembre un grupo de personas se organizó para realizar una acción informativa en la calle Sexta y Gastélum de la zona Centro para después trasladarse al Parque Revolución donde llevaron a cabo una actividad político-cultural.

Adriana, la madre Víctor Adrián Rodríguez Moreno, quien tiene a su hijo desaparecido desde el 11 de mayo del 2009 en Francisco Madero, Coahuila, habló sobre la trascendencia de las movilizaciones por los estudiantes de Ayotzinapa.


Publicidad

 


El país estaba mudo y sordo, pero sobre todo la sociedad y las autoridades, antes de la tragedia en Ayotzinapa, comentó.

La desaparición de los 43 abrió la ventana al mundo para que se diera cuenta el mundo, indicó.

Calculó qué, a nivel nacional, hay más de 100 mil desapariciones, sin incluir a quienes integran la llamada “lista negra”. Mientras que hay 53 mil restos óseos por identificar y regresarlos a la familia.

Tras el pase de lista, se gritaron consignas como: “¡Ayotzi vive, la lucha sigue! ¡Ayotzi vive y vive, la lucha sigue y sigue!¿dónde están? ¿dónde están? ¿nuestros hijos dónde están? estudiar, aprender y soldado nunca ser. No están solos, no están solos”; “Justicia, Justicia, Justicia”; “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

Las activistas recuperaron el espacio público, ya que durante la remodelación del Parque Revolución les quitaron el lugar que, por años, era utilizado como recinto para recordar a los desaparecidos.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas