14 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Reanudan construcción de torre Barlovento, en Ensenada, pese a clausura municipal 

Vecinos captaron en fotografías y videos al personal retomar algunas tareas en la parte baja del exclusivo condominio
ENSENADA. – Pese a estar clausurada por diversas faltas administrativas, reiniciaron los trabajos de construcción en la Torre Barlovento, denunciaron vecinos a través de fotografías y videos captados el jueves 29 de septiembre.
En el material gráfico se observan varios trabajadores en la parte baja del edificio realizando diversas tareas, todos con sus respectivos cascos y chalecos reflejantes.
La Torre fue clausurada el 18 de agosto por la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente al incumplir varias condicionantes como el contar con el dictamen congruente con el Programa de Desarrollo Urbano de Centro de Población de Ensenada (Pducp).
Además, de la falta de estudio de impacto urbano, la de servidumbre de paso con acceso al mar, el déficit de estacionamiento e integración vial, además de que no son congruentes con el uso de suelo y falta de señalamiento de obra.
La empresa obtuvo un uso de suelo habitacional multifamiliar, con densidad alta, cuando esa zona es de baja densidad, de acuerdo con el PDUCPE.

La torre Barlovento, un exclusivo conjunto habitacional de 10 pisos, 40 departamentos y tres penthouse, fue clausurada por el Ayuntamiento de Ensenada al incumplir varias condicionantes y superar el número de viviendas establecidas para esa zona y superficie en el Programa de Desarrollo Urbano de Centro de Población de Ensenada (PDUCPE).

Torre Barlovento, según se promociona en redes sociales e internet, es un conjunto habitacional vertical que cuenta con 10 pisos, 40 departamentos, tres penthouse, dos elevadores, caseta de control, seguridad 24 horas y es 100 por ciento residencial.


Publicidad


El proyecto de Fad Terra S.A. de C.V. ejecutado por la Constructora Estrada, contempla terrazas con vistas al mar, sala de juntas, gimnasio, infinity pool, en la entrada a Ensenada, en la zona de Playitas casi junto al mirador Fernando Consag, a cinco minutos del centro de la ciudad y a 18 minutos de la ruta del vino.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas