Reabrirán terraplén de los Olivos este lunes 12 a las 7 AM.

Destacados domingo, 11 septiembre, 2022 3:50 PM

Este lunes 12 de septiembre a las siente de la mañana será reabierta la circulación vehicular por el terraplén construido provisionalmente en lo que se reconstruye el Puente de Los Olivos que conecta la Vía Rápida Poniente con el acceso a la colonia El Florido en la ciudad de Tijuana.

“La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez autorizó la apertura del terraplén en puente Los Olivos, luego de la aprobación técnica de los expertos de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA) del XXlV Ayuntamiento, cerrado de manera preventiva, por el paso de la tormenta tropical Kay en Tijuana”, se lee en el comunicado de prensa.

Escucha: Gasta cada diputado 612 mil pesos en lo oscurito: Podcast.

Personal operativo de la Secretaría abrirá el acceso, mañana lunes doce de septiembre, en punto de las 7:00 a.m. para continuar con esta avenida como opción al tránsito vehicular para los conductores, en vehículo ligero, que se dirigen en un solo sentido a la zona de El Florido y que utilizan la Vía Rápida.

El titular de la SDTUA, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, asegura que verificó los estudios realizados en el área después de las lluvias en la ciudad, para abrir de nuevo el terraplén que brinda solución al problema de movilidad en tanto se construye, junto con Gobierno del Estado, el puente Los Olivos.

El terraplén, con una longitud de 240 metros por ocho de ancho, fue cerrado el jueves 8 de septiembre, como medida preventiva ante los pronósticos del tiempo que indicaban que el huracán Kay afectaría algunos municipios de Baja California.

Comentarios

Tipo de Cambio