14 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Fuerte lluvia por Kay inunda calles en Tecate durante la tarde del domingo.

Durante la tarde de este domingo 11 de septiembre se reportó una fuerte lluvia en la ciudad de Tecate, Baja California que dejó incomunicadas a decenas de familias y comerciantes que quedaron atrapados en sus domicilios ante la inundación de sus calles. El teléfono de emergencias 911 ha recibido decenas de llamadas para pedir ayuda para evacuar negocios y domicilios pero hasta el momento no se tiene una estadística para dimensionar el impacto de esta lluvia atípica.

Se presume que la tromba de este domingo en la ciudad de Tecate es parte del impacto del paso del huracán Kay por las costas de Baja California que se debilitó como tormenta tropical dejando una carga importante en las zonas altas del Estado.


Publicidad


Escucha: Gasta cada diputado 612 mil pesos en lo oscurito: Podcast.

Ante la emergencia, se pide a la población que se mantenga en comunicación con sus familiares, guardando la calma y solicitando ayuda al 911 para indicar la situación que se vive en las zonas afectadas en la ciudad de Tecate y sus alrededores.

El diagnóstico preliminar solo reporta afectaciones en la zona céntrica de la ciudad de Tecate y algunas inundaciones en la parte del Valle como la Nueva Colonia Hindú.


Publicidad

 


La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate, Cespte, también se coordina con Protección Civil  para iniciar con los trabajos de obra para ayudar con la limpieza de las zonas afectadas.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas