16 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Proyectan fraccionamiento inmobiliario turístico en área natural protegida de San Quintín

El proyecto de 16 hectáreas, con una afectación de 7.6 hectáreas, contempla área residencial tipo unifamiliar, áreas verdes, vialidad interna, planta desalinizadora y planta de tratamiento de aguas residuales.

ENSENADA.- Un fraccionamiento inmobiliario “turístico sustentable” denominado Cielo Mar se pretende construir en área natural protegida de San Quintín, según consta en la Gaceta Ecológica de la Semarnat publicada el pasado 2 de septiembre.


Publicidad


El proyecto con clave 02BC2022TD046 es promovido por Procon Baja JV. S.R.L. de C.V. ingresado a evaluación en la delegación federal como trámite unificado de cambio de uso de suelo y/o aprovechamiento forestal.

El proyecto se pretende localizar en la parcela 189 Z-1 P-1 fracción A del Ejido Reforma Agraria Integral, municipio de San Quintín, y consta de un fraccionamiento turístico inmobiliario residencial de baja densidad en un predio costero de 163 mil 535.63 metros cuadrados.

La zonificación del desarrollo comprende área residencial tipo unifamiliar, además de áreas verdes (naturales, jardines, vivero) y otras instalaciones de infraestructura.


Publicidad

 


Incluye el desarrollo de una vialidad interna, sistemas de distribución de agua potable, electricidad y recolección de aguas residuales.

Se proyecta construir una planta desaladora y una planta de tratamiento de aguas residuales. las aguas residuales tratadas serán empleadas para riego en el mismo desarrollo.

Las etapas de preparación del sitio y construcción se contempla un horizonte de tiempo en cinco años. El proyecto de construcción será de una etapa con duración máxima de cinco años.

La superficie por afectar directamente por la construcción del proyecto será de 76 mil 139.34 metros cuadrados con respecto a la cobertura vegetal del área del proyecto, por tipo de comunidad vegetal existente en el predio, lo que representa el 46.55 por ciento del predio solicitado para el cambio de uso de suelo de terrenos forestales.

El proyecto se localiza en área natural protegida, reconoce la solicitud ingresada a la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas