19.6 C
Tijuana
martes, octubre 4, 2022
Publicidadspot_imgspot_imgspot_img

Andy Ruiz derrota por decisión unánime a “King Kong” Ortiz

En medio de un escenario tapizado de aficionados mexicanos, el “Destroyer” Ruiz, con 35-2, con 22 nocáuts se enfrasco en una batalla con “King Kong” Ortiz, que suma récord de 33-3 con 28 nocauts.

 

El mexicalense Andy Ruiz, ex campeón mundial de los pesos pesados, no tuvo problemas para superar por decisión unánime este domingo en Los Ángeles al cubano, Luis Ortiz, en una pelea clasificatoria para disputar un título del mundo.

En medio de un escenario tapizado de aficionados mexicanos, el “Destroyer” Ruiz, con 35-2, con 22 nocáuts se enfrasco en una batalla con “King Kong” Ortiz, que suma récord de 33-3 con 28 nocauts.

Desde el primer campanazo, ambos pugiles se fueron con todo, incluso siendo el primer round para el cubano.
Para el segundo capitulo, Ruiz conectó sobre su rival derribando al “King Kong”.
En el tercer rollo, las cosas se tranquilizaron y las acciones de peligro disminuyeron sin hacerce daño.

La misma tonica se dió en el cuarto asalto, dónde Andy y Ortiz solo midieron terreno y pusieron en práctica su estrategia de aguantar y no arriesgar.
Asimismo transcurrieron los siguientes rounds emparejando las acciones.

No fue hasta el capítulo siete cuando el mexicano logró derribar nuevamente al cubano.

A pesar de haber tocado dos veces la lona, Ortiz sobrevivió los embates de Ruiz hasta el round 11 cuando nuevamente recibió un severo castigo por parte del mexicalense que con una derecha le lastimó el ojo izquierdo.

En el último asalto, estando consciente de estar arriba en las tarjetas, Andy no se mantuvo de pie para lograr la victoria.

Los jueces determinaron una decisión unánime a favor del mexicano 113-112, 114-111, 114-111.

De esta manera, el “Destroyer” regresa a la senda de la victoria y ahora tendrá una oportunidad más de conseguir un campeonato mundial en los pesos completos.

 

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Advertisement -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

Destacadas