22.8 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Protestan dos mujeres en Ensenada, ante el poder judicial y fiscalía estatal

 

Ensenada.- Para exigir justicia por la sustracción de una menor así como resultados de un caso de feminicidio, dos mujeres llevan a cabo movilizaciones ante el Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Ensenada.


Publicidad


El jueves 29 de septiembre la madre de Geovanna Daena Segura Rojas, maquillista de 32 años de edad, y quien fue asesinada por su pareja, llevó a cabo una manifestación en el monumento a la madre del Parque Revolución.

La agresión se registró en abril del 2022 afuera de la casa de Daena ubicada en calle La Cuesta, del fraccionamiento Valle Verde, donde su cuerpo quedó tirado con huellas de violencia.

La información que se tiene hasta el momento es que fue la pareja sentimental de la víctima, identificado como Jesús Adrián Meléndrez Meza “El Tito”, de 37 años de edad y prófugo de la justicia, el responsable del feminicidio.


Publicidad

 


Durante la concentración las mujeres llevaron consignas como “justiciaparadaena”, entre otros mensajes donde exigen el esclarecimiento de más casos de agresión contra mujeres.

Una madre iniciará protestas en Juzgado Familiar de Ensenada

Reyna Najera es madre de Sofía. En julio del 2018 prestó a la menor al padre quien vive en Tijuana y nunca la regresó a pesar de que ella sostiene la custodia completa.

El pasado lunes 23 de septiembre Reyna se presentó en los Juzgados de lo Familiar de Ensenada, donde la juez Adriana Mota Picaso le prohibió recuperar a su hija, contó la denunciante.

Afirmó que la juez no había leído el expediente y que solo le permitió encontrarse con Sofía por cinco minutos para después separarlas.

Reyna mostró los documentos que la amparan como la persona que tiene la custodia legal, y por ese motivo el próximo lunes 3 de octubre a partir de las 10 de la mañana realizará una protesta.

La mujer inició un movimiento en redes sociales el cual se llama “justiciaparasofia” donde tiene documentado, tanto el resultado de custodia, como otros trámites ante el DIF estatal.

Hay denuncias presentadas ante el ministerio público y otro ante el Juzgado de los Familiar debido a que el padre de la infante rompió el acuerdo dictado por el juez Segundo de lo Familiar.

El Semanario ZETA documentó este caso en el 2018 cuando Reyna Najera viajó a Tijuana para recuperar a la menor luego de que la familia de Osvaldo le negara cualquier contacto.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas