Presentan carrera “IPN OnceK 2022”

Deportez lunes, 5 septiembre, 2022 5:46 PM

Esta es la 10 edición de la carrera atlética, la cual tiene como lema “Únete al Reto, Rompe Fronteras”.

 

El próximo 25 de septiembre se llevará a cabo una de las carreras atléticas más importantes del país, la carrera “IPN OnceK 2022”, en la que se espera una afluencia de alrededor de 900 corredores, mientras que esta será la primera vez que se organice una carrera infantil.

En conferencia de prensa, en las instalaciones de la agencia de autos JAC, Ramón Gil Castro, director del Centro de Vinculación y Desarrollo Regional (CVDR) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), indicó que esta es la 10 edición de la carrera atlética, la cual tiene como lema “Únete al Reto, Rompe Fronteras”.

“Por primera vez es internacional, porque de manera virtual se llevará a cabo en países como Estados Unidos, Bélgica, España, Irlanda, Corea del Sur, gracias a la participación entusiasta de egresados del IPN que se quieren sumar”, apuntó.

A nivel nacional, comentó el directivo, se esperan más de 16 mil corredores de ciudades como Chihuahua, La Paz, Ciudad Obregón, Culiacán, Tampico, Tlaxcala, Morelia, Papantla, Oaxaca, Campeche, Cancún, León, Silao, Pachuca, Querétaro, Tecamac, Zacatecas, entre muchas otras.

“Luego de dos años de pandemia, la carrera será híbrida con una ruta presencial que iniciará en las instalaciones del IPN, sobre la avenida que lleva el mismo nombre, en Otay, hasta llegar al bulevar Alberto Limón Padilla rumbo a la UABC; ahí se toma el circuito universitario para luego regresar por Limón Padilla hasta el Instituto Tecnológico de Tijuana y regresar al IPN, donde será la meta”, explicó.

Cabe mencionar que la carrera “IPN OnceK 2022” contará con dos versiones; ruta de 5 kilómetros dentro de las instalaciones del Parque de la Amistad, y la tradicional de 11 kilómetros cuyo recorrido fue mencionado anteriormente.

El director del CVDR del IPN destacó que esta es la primera vez que se organiza una carrera infantil, misma que será de 300 metros, dentro de las instalaciones del IPN.

“Nos esforzamos por tener la mayor seguridad posible, por lo que contaremos con apoyo de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional, servicios de ambulancia, hidratación, guardarropa, masaje deportivo, entre otros”, señaló Gil Castro.

Asimismo refirió que todos los participantes que crucen la meta recibirán una medalla conmemorativa, mientras que los tres primeros lugares de las categorías varonil y femenil, tanto de la carrera 11K como de la 5K, recibirán premios en efectivo, trofeo y medalla.

Al finalizar la carrera habrá rifa de premios de parte de los patrocinadores, tales como membresías de gimnasios, televisores, y muchos otros artículos, mientras JAC Store Tijuana participará con exhibición de autos el día de la carrera además de ser el auto insignia de la misma.

El directivo subrayó que esta carrera del IPN se realiza en Tijuana desde 2016 y cada año ha incrementado la afluencia, por lo que en esta ocasión se estima una participación de 900 atletas.

Finalmente, Gil mencionó que el costo de los boletos de inscripción es de 300 pesos adultos, y 200 pesos niños. El kit de participante contiene playera dryfit, una gorra y chip electrónico, los cuales se entregarán un par de días antes del evento.

Los puntos de venta se encuentran en las oficinas del IPN, en la Mesa de Otay, y en Farmacias Roma. Para mayor información puede acceder a la página de Facebook del IPN Tijuana, y en www.cvdrtijuana.ipn.mx.

 

 

Comentarios

Tipo de Cambio