Por tormenta “Madeline”, suspenden clases en BCS

Fotos: Cortesía
Destacadas BCS lunes, 19 septiembre, 2022 1:39 PM

Los efectos del ciclón afectan en estos momentos al municipio de Los Cabos

 

Debido a que la tormenta tropical “Madeline” ha dejado fuertes lluvias en su paso al paralelo de la Península, autoridades del Consejo Estatal de Protección Civil anunciaron la suspensión de clases en Baja California Sur.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el fenómeno meteorológico se encuentra a 280 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, se desplaza al noroeste a 13 kilómetros por hora (Km/h).

En estos momentos, habitantes del municipio de Los Cabos reportan lluvias importantes por lo que autoridades de Protección Civil determinaron que las clases se suspenderán en esta zona a partir de la tarde de hoy.

El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, precisó que a partir del 20 de septiembre se suspenderán actividades escolares en los municipios de La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé.

La Conagua pronosticó lluvias importantes para las próximas 24 horas, con una acumulación de hasta 50 milímetros (mm) y vientos de hasta 70 km/h que provocarán oleajes de hasta 4 metros de altura.

De acuerdo con las proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a las 19:00 horas de hoy se registrará el punto más cercano de “Madeline” con Baja California Sur, ubicándose a 205 kilómetros al sur de Cabo San Lucas.

Comentarios

Tipo de Cambio