17.4 C
Tijuana
martes, marzo 26, 2024
Publicidad

Persona con adicciones, el asesino de Kevin Yael

 

La gobernadora adelantó parte de las investigaciones y el inicio de una estrategia para reubicar a los indigentes que viven en la canalización del río por ser espacio de comisión de delitos en Tijuana.


Publicidad


 

 

Una persona con adicciones a sustancias prohibidas podría ser el asesino del niño Kevin Yael González García de 14 años, encontrado sin vida el pasado 6 de septiembre en la canalización del río Tijuana y confirmada su identidad durante la tarde de este lunes 12 de septiembre por la Fiscalía General del Estado.


Publicidad

 


El servicio médico forense informó que el cuerpo de Kevin presentó lesiones en tórax y abdomen, lo que implicó “afectaciones letales en costillas y pulmones”, de acuerdo a César Raúl González Vaca, director de Semefo.

LEER TAMBIÉN:

Confirma FGE muerte del menor Kevin Yael

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila,  se comprometió a iniciar las gestiones con el Ayuntamiento de Tijuana y con Conagua para coordinar el patrullaje en la canalización y prevenir delitos.

“Volvemos al tema de las adicciones, y no del niño Kevin para que no se mal interprete, sino de la persona que al parecer por las investigaciones que se están desarrollando por parte de Fiscalía que había por ahí un tema de adicciones que lo llevó a cometer ese terrible delito. Entonces seguir combatiendo el tema de las adicciones y que evitemos ese tipo de acciones atroces”, explicó Marina del Pilar Ávila Olmeda.

La gobernadora reconoce el esfuerzo que se dejó de hacer por mantener despejada la canalización durante el trienio del alcalde priista Jorge Astiazarán Orcí. En la nueva estrategia buscarán que la reubicación de los indigentes sea mediante lineamientos de derechos humanos y así evitar problemas legales.

“En cuanto al tema de la canalización y retirar a las personas que viven ahí en situación de calle, ahí hay un tema de derechos humanos, hay que recordarlo. Nos tenemos que apegar a los derechos humanos y tenemos que hacer un trabajo en conjunto con la Comisión (Estatal de Derechos Humanos) y el Ayuntamiento (de Tijuana), trabajar de manera conjunta y revisar qué va a pasar con esas personas en situación de calle, y hacer un recorrido por la canalización para evitar que se conviertan en espacios de picadero y ese tipo de situaciones donde hay un tema de inseguridad”, reconoció la gobernadora.

Ávila Olmeda enfatizó que no usará el término “limpiar” para reubicar a los indigentes de la canalización del río Tijuana, considerando que no son escombros sino personas que requieren de oportunidades y condiciones para atender su vulnerabilidad social y de salud física y mental.

 

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas