14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Confirma FGE muerte del menor Kevin Yael

Fuentes de la Fiscalía señalaron que de acuerdo a la necropsia la causa de muerte es “Trauma cerrado de tórax y abdomen”

Kevin Yael desapareció el 2 de septiembre, y el pasado 6 de septiembre dentro de la compuerta 16 de la canalización del Río Tijuana se localizaron dos cuerpos, de los que hoy se confirmó uno era del menor.


Publicidad


 

La Fiscalía General del Estado confirmó lo que esta noche de lunes 12 de septiembre anunció el colectivo “Todos Somos Erick Carrillo”, la muerte del menor Kevin Yael González García, de 14 años, quien desapareció el 2 de septiembre del presente año en las inmediaciones de la colonia Mineral de Santa Fe.

“Kevin Yael González García fue localizado sin vida, las autoridades confirmaron esta tarde que la prueba de ADN fue positiva. Es lamentable y doloroso ver una vida que apenas empezaba a vivir le fue arrebatada de esta manera”, se lee en el post de la página de Facebook del colectivo.


Publicidad

 


Dicha información fue corroborada a ZETA por el Fiscal de Delitos contra la vida, Miguel Ángel Gaxiola, quien refirió que el hallazgo se dio por genética y que actualmente se está trabajando con la familia para darles acompañamiento.

Fue tan solo unas horas antes de este mismo lunes que el colectivo realizó una búsqueda en la canalización del Río Tijuana a la altura del “Puente Negro” para tratar de dar con el paradero del Kevin Yael; y hace unos días el padre del menor, Fabián González, había asegurado que aún conservaba la esperanza de encontrar a su hijo con vida.

“Hasta que no nos confirmen nosotros vamos a seguir en la búsqueda”, había expresado Fabián González.

Según datos proporcionados a ZETA, los resultados de la necropsia indican que la causa de muerte de Kevin se debió a un “trauma cerrado de tórax y abdomen”.

Kevin Yael González García o “El niño de las gelatinas” como era conocido por sus vecinos, desapareció el 2 de septiembre de este año cuando realizaba una videollamada con un amigo mientras transitaba por el puente peatonal que se ubica frente a las Aguas Termales en la colonia Mineral de Santa Fe.

“El amigo narra que escuchó que lo pararon unos individuos y le preguntaron por qué iba grabando, a lo que él explicó que no iba grabando sino haciendo videollamada y el amigo dijo que le arrebataron el teléfono (a Kevin) y apagaron el celular, desde ahí no sabemos nada de él”, había explicado Fabián González.

El hallazgo del cuerpo de Kevin junto a otro, que permanece en calidad de desconocido, se dio alrededor de las 16:51 horas del martes 6 de septiembre cuando los padres y los amigos de Kevin realizaban una búsqueda para intentar localizarlo; ambos cuerpos en estado de putrefacción se hallaron dentro de la compuerta 16 de la canalización del Río Tijuana, a la altura del “Puente Negro”.

 

 

 

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas