Ordenan suspensión clases en BCS por Tormenta Tropical “Javier”

Destacadas BCS viernes, 2 septiembre, 2022 10:18 AM

Se esperan lluvias torrenciales en las próximas horas

 

 

 

Autoridades del Gobierno del Estado de Baja California Sur,  determinaron la suspensión de clases en el municipio de La Paz, esto ante los efectos climatológicos que provoca la Tormenta Tropical “Javier”.

En el municipio de Los Cabos, autoridades de Protección Civil informaron a la ciudadanía sobre la suspensión de clases desde el jueves 1 de septiembre.

En contraste, estudiantes y docentes de La Paz fueron notificados apenas llegaban a sus planteles esta mañana, en medio de las fuertes lluvias que está provocando “Javier” en Baja California Sur.

La ciudadanía ha cuestionado la “lentitud” de las decisiones del Gobierno del Estado a pesar de que el pronóstico del paso de la Tormenta Tropical se dio a conocer desde hace casi 24 horas.

El Consejo Estatal de Protección Civil no ha sesionado públicamente, ni ha informado sobre la apertura de albergues.

El reporte más reciente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que se pronostica que la Tormenta Tropical “Javier” dejará desde lluvias intensas hasta puntuales torrenciales con una acumulación de agua pluvial de hasta 250 milímetros cúbicos.

El ciclón tropical se localiza a 340 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas y avanza a 15 kilómetros por hora (Km/h) al noroeste. Hasta el momento, se pronostica que “Javier” no impactará en Baja California Sur.

Se espera que el fenómeno, que presenta rachas de hasta 80 km/h, ocasione oleaje elevado de hasta 5 metros de altura en la costa de Baja California Sur.

La dependencia federal exhortó a la población a extremar precauciones por las lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima.

Comentarios

Tipo de Cambio