Once años después, inhabilitan a Francisco Pérez Tejada

Foto: Cristian Torres
Destacados miércoles, 7 septiembre, 2022 8:29 PM

En un comunicado escueto, el Ayuntamiento de Mexicali, corroboró la inhabilitación de 2 años en contra del ex alcalde Francisco Pérez Tejada, no fue por el desvío de recursos.

Una inhabilitación por dos años es la que se dio en contra del ex presidente municipal de Mexicali, Francisco Pérez Tejada, quien gobernó Mexicali, Baja california, durante el periodo 2010-2013, por el PRI.

Lo anterior ocurrió desde el pasado 2 de septiembre, pero luego de varios días de evitar a los medios de comunicación, el síndico procurador, Héctor Israel Ceseña, solicitó al área de Comunicación Social del Ayuntamiento de Mexicali, que, mediante un escueto comunicado de prensa, confirmara la sanción al exalcalde. derivada de irregularidades en la cuenta pública del año 2011.

De acuerdo al documento, el 5 de octubre del 2021 se dio una resolución administrativa por una investigación en contra del ex Presidente Municipal, misma que -según fuentes de la Sindicatura Municipal- fue a favor de Pérez Tejada Padilla.

En cuanto a la sanción, el texto refiere que la sanción se da por una violación al artículo 46, fracción II, de la Ley de Responsabilidades de Servicios Públicos, la cual dice lo siguiente:

“Abstenerse de cualquier acto u omisión que cause la suspensión o deficiencia de dicho servicio o implique abuso o ejercicio indebido de un empleo, cargo o comisión”

En contra de Francisco Pérez Tejada Padilla, autoridades municipales de Mexicali presentaron tres acusaciones “cerradas” en octubre del 2021, que le resultaron favorables, ante la incapacidad del propio Ceseña Mendoza por comprobar sus acusaciones.

Entre ellas se encuentra: el presunto desvío de recursos de ISSSTECALI; el del fondo de los trabajadores y el de la concesión de las carteleras HEGO Imagen. Pero todos los casos resultaron favorables para el ex Presidente Municipal.

La Sindicatura de Mexicali presentó una impugnación en el mismo mes de octubre de la que el equipo jurídico de Pérez Tejada Padilla, aseguró, no tuvo conocimiento. La falta de respuesta a la impugnación, fue lo que generó la inhabilitación, misma que podrá ser impugnada en próximos días, cuando el ex priista sea notificado.

 

Comentarios

Tipo de Cambio