17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Nombran a Karina Balderrábano coordinadora de la Casa de la Cultura de Tijuana

Asumirá su cargo desde el viernes 2 de septiembre, confirmó a ZETA

 


Publicidad


 

 

Tras la renuncia de María Montserrat Sánchez Soler el martes 30 de agosto, Jesús Emmanuel Villalba León, director del lnstituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), designó a Ana Karina Balderrábano como Coordinadora de la Casa de la Cultura de Tijuana de la Colonia Altamira.


Publicidad

 


Ana Karina Balderrábano confirmó a ZETA que asumirá la Coordinación de la Casa de la Cultura Tijuana a partir del viernes 2 de septiembre, para lo que resta de la administración municipal 2021-2024.

Ana Karina Balderrábano estudió la  Licenciatura en Comunicación por la Universidad Iberoamericana y la Maestría en Cultura Escrita en el Centro de Posgrado y Estudios Sor Juana (en proceso de titulación).

Escritora, profesora universitaria y promotora cultural, Ana Karina Balderrábano fungió como Subdirectora de Promoción y Desarrollo Cultural del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de Tijuana, del 1 de octubre de 2019 al 30 de septiembre de 2021.

Asimismo, del 10 de marzo de 2013 al 15 de septiembre de 2019, la promotora cultural trabajó como Encargada de Literatura y Comunicación en el Centro Estatal de las Artes (CEART) de Tijuana.

Como docente, ha laborado en instituciones como Universidad Iberoamericana, Tecnológico de Baja California, UNIVER (UNEA), Universidad Xochicalco, El Colegio de la Frontera Norte, Colegio Emma de la Vega, CECYT Universidad.

Es autora de los poemarios “Palabras de mi piel” (Gíglico Editorial, 2008; y “Memoria de octubre” (Eterno Femenino Ediciones, 2018). Su obra poética ha sido editada en más de una docena de antologías y publicada en México, Brasil, Argentina, Uruguay, Cuba y Estados Unidos.

 

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas