15.8 C
Tijuana
martes, marzo 26, 2024
Publicidad

Las remesas a México registran un nuevo récord en julio

Los envíos de dinero por remesas de Estados Unidos u otros países a México, registraron un nuevo récord durante julio del 2022 y sumaron tres meses consecutivos por encima de los 5 mil millones de dólares (mdd).

En dicho mes del presente año, llegaron 5 mil 297 millones de dólares, un incremento anual de 16.5 por ciento, según cifras dadas a conocer, el 1 de septiembre del 2022, por el Banco de México (BANXICO).


Publicidad


Mientras que en el comparativo mensual, los envíos de dinero tuvieron un aumento del 3 por ciento. De esta forma, suman ya 27 meses consecutivos de aumento en la recepción de remesas por parte de México.

El monto acumulado de enero a julio del presente año, las remesas suman 32 mil 812 mdd, un 16.4 por ciento más que en el mismo periodo del 2021. Asimismo, el número de operaciones aumentó en el periodo 12.1 por ciento interanual, a 13 millones de transacciones, mientras que el monto promedio por orden creció 4.0 por ciento, a 406 dólares.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas