23.2 C
Tijuana
martes, abril 16, 2024
Publicidad

Municipios omisos para obligar que estacionamientos paguen daños en automóviles: Román Cota

Román Cota Muñoz indicó que presentará en los próximos días un exhorto a los municipios del estado para que realicen la reglamentación pertinente.

 


Publicidad


Los gobiernos municipales aún no acondicionan sus reglamentos para aplicar la reforma a la Ley de Edificaciones en materia de estacionamientos públicos para que se hagan responsables de los daños a los vehículos que se estacionen en sus instalaciones.

El diputado local e inicialista de esta ley, Román Cota Muñoz indicó en entrevista para ZETA que presentará en los próximos días un exhorto a seis de los siete municipios del estado para que realicen la reglamentación pertinente para que la ley sea aplicada adecuadamente en beneficio de los ciudadanos.

La reforma que fue aprobada por el Congreso del Estado y publicada en el Periódico Oficial del Estado en febrero de este año (2022) establece que los dueños de las plazas comerciales y sus estacionamientos se hagan responsables de daños producidos en sus instalaciones a los vehículos que ahí se estacionan.


Publicidad

 


El diputado señaló que el único ayuntamiento que ya inició con el trabajo de la reglamentación es Mexicali; mientras que Tijuana, Tecate, Rosarito y Ensenada aún no han nada al respecto. Sin embargo, aseguró, los ciudadanos ya pueden interponer demandas legales contra los estacionamientos apelando a la ley ya en vigor.

Por otra parte, Cota Muñoz anunció que el sábado 10 de septiembre de este año llevará acabo su primer informe de actividades en el parque Miguel Hidalgo, en el centro de Tecate, municipio del cual fue regidor en la administración anterior.

Entre los resultados de su trabajo por los primeros 12 meses de su función como diputado local se encuentra la legislación para que las empresas que contraten a madres trabajadoras les den un sueldo igual que a los hombres y con esto obtener beneficios fiscales, entre otras.

Autor(a)

Alejandro Arturo Villa
Alejandro Arturo Villa
Reportero de investigación del Semanario ZETA. Miembro del Border Hub y el International Center For Journalists.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas