El oficial iba saliendo de servicio cuando fue agredido a balazos. Van tres policías municipales asesinados en la presente administración municipal.
Alejandro Arcos Salazar, elemento de la Policía Municipal de Tijuana, murió la tarde de este lunes 19 de septiembre luego de ser atacado a tiros en las inmediaciones de la colonia Los Altos.
Información obtenida por ZETA, refiere que alrededor de las 18:08 horas se informó a la central de emergencia que un hombre había sido agredido en la calle León Tolstoi y Sor Juana Inés de la Cruz.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, quienes tuvieron a la vista a una persona del sexo masculino con heridas producidas por proyectil de arma de fuego a la altura de la cabeza. El lesionado fue trasladado a un hospital para su atención en donde falleció alrededor de las 18:50 horas.
La víctima fue identificada como Alejandro Arcos Salazar, comisionado al Distrito de Playas de Tijuana, quien iba saliendo de su turno. Cabe destacar que el arma 9mm Bereta no se encontró en el área del crimen.
Sobre los agresores nada se sabe.
En lo que va de la administración de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez han sido asesinados tres elementos municipales: Jaime Alonso Portillo, 31 de julio de 2022; Jaime Gerardo Guzmán Cuenca, 2 de julio; y Alejandro Arcos Salazar este lunes 19 de septiembre.
Tijuana suma 123 homicidios dolosos en septiembre y mil 416 en lo que va del año 2022.