18.3 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

México rumbo a los premios Goya y Óscar 2023

 

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció a “Noche de fuego” y “Bardo” como las películas seleccionadas para representar a México en dos de los premios de cine más importantes del mundo; el Goya, en España, y el Óscar, en Estados Unidos.


Publicidad


 

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), reveló las películas elegidas para representar a México en la edición 37 de los premios Goya y Óscar 2023; Noche de Fuego, de Tatiana Huezo, y Bardo; Falsa crónica de unas cuantas verdades de Alejandro G. Iñárritu, respectivamente.

Los premios Goya, son por parte de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, y se realizarán el 11 de febrero del 2023 en Sevilla, y la cinta de Tatiana Huezo, busca ser nominada en la categoría Mejor Película Iberoamericana. “Noche de Fuego” es una película que ha dado de qué hablar desde sus primeras muestras, es una poderosa historia sobre un grupo de niñas en camino a la adolescencia viviendo en un pequeño pueblo que está en guerra. La película también está actualmente compitiendo por 19 categorías de los Ariel de este año, y está disponible en la plataforma de Netflix.


Publicidad

 


Por otro lado, “Bardo; Falsa crónica de unas cuantas verdades”, busca ser parte en la 95.ª Edición de los Premios Óscar, en la categoría a Mejor Película Internacional, otorgados por la Academy of Motion Picture Arts and Sciences de los Estados Unidos, ceremonia que se llevara a cabo en el conocido Dolby Theatre de Los Ángeles, el 12 de marzo de 2023.

La película del aclamado director, quien ya tiene en su posesión cuatro estatuillas de los Óscares, por Birdman (2014) y The Revenant (2015), representó el regreso de Iñarritu a filmar a México desde “Amores Perros” (2000), y cuenta la historia de un periodista y documentalista mexicano que vivía en Los Ángeles y regresa a su país, donde atraviesa una crisis existencial mientras se enfrenta a su identidad, a sus relaciones familiares y a la locura de sus recuerdos. La cinta, que suena bastante cercana a la vida personal del cineasta, tuvo su estreno en el Festival de Venecia de este año, y llegará el 27 de octubre a cines de todo México; seguido de un estreno limitado el 4 de noviembre en cines de Estados Unidos, España y Argentina; antes de su lanzamiento global el 18 de noviembre, para finalmente incorporarse el 16 de diciembre al catálogo de Netflix, quien es el principal productor de la cinta. (Erika Cortes / Especial para ZETA)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas