Menos de mil activos por COVID 19; tijuanenses se resguardan

Destacados domingo, 11 septiembre, 2022 3:15 PM

Por primera vez, desde que llegó la quinta ola de COVID19 a Baja California, en julio de este año, la entidad registró menos de mil casos activos, además de una disminución en los contagios.

De acuerdo con el reporte técnico del Comité Científico de la Secretaría de Salud, esta semana hubo sólo 953 casos activos, una disminución de 500 casos comparado con la semana pasada; asimismo, hubo 156 contagios y cero defunciones a causa del virus.

Escucha: Gasta cada diputado 612 mil pesos en lo oscurito: Podcast.

En Tijuana están 451 de esos activos, 196 en Ensenada y 195 en Mexicali; mientras que los casos nuevos confirmados, 69 son en Tijuana, 55 en Mexicali, 17 en Ensenada, 12 en San Quintín y 3 en Rosarito.

Sólo hay seis personas hospitalizadas, ninguna entubada y la mayoría de ellos sin ningún esquema de vacunación.
En recorrido realizado por ZETA durante el fin de semana, se pudo constatar la poca afluencia de gente en lugares turísticos, plazas y bares, sobre todo en viernes, cuando la tormenta tropical “Kay” llegó a la ciudad.

El sábado, los lugares más concurridos fueron súper mercados y negocios de la zona Centro, pero no en el área turística, como la avenida Revolución, la cual en esta ocasión no fue cerrada al paso vehicular por el programa “Tijuana al Fresco”.

En entrevista con este Semanario, algunos ciudadanos comentaron que sólo salieron por víveres y “despejarse un poco”, ya que temían que las lluvias regresaran, por lo que preferían regresar a casa temprano.

Comentarios

Tipo de Cambio