15.7 C
Tijuana
sábado, abril 13, 2024
Publicidad

Aún hay 945 usuarios sin electricidad por huracán Kay: CFE

De los 187 mil 889 usuarios que fueron afectados por el huracán Kay en Baja California, Baja California Sur y Sonora aún no tienen electricidad alrededor de 945 usuarios, reportó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Los 945 usuarios pendientes de restablecer se encuentran en un área inaccesible debido a bloqueos de carreteras por cruce de arroyos. Con todas las medidas de seguridad el personal mantendrá las labores de restablecimiento”, aseguró la paraestatal en un comunicado.


Publicidad


Escucha: Gasta cada diputado 612 mil pesos en lo oscurito: Podcast.

Hasta este domingo 11 de septiembre de 2022, se ha restablecido el servicio al 98% de los 46 mil 819 afectados en Baja California Sur. A 99% de los 128 mil 925 usuarios afectados en Baja California; y al total de los 12 mil 145 afectados en Sonora.

Los 187 mil 889 usuarios afectados por Kay representaron 6 por ciento del total de los 3 millones de clientes en las tres entidades, apuntó la paraestatal dirigida por Manuel Bartlett Díaz.


Publicidad

 


En los trabajos de restablecimiento del suministro eléctrico se desplegaron 617 trabajadores electricistas, 110 grúas, 125 vehículos, 39 plantas de emergencia, 12 torres de iluminación y un helicóptero.

“La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia”, agregó la CFE.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas