La postemporada 2022 de MLB

Foto: Tomada de Facebook/Los Cardenales de San Luis
Deportez lunes, 19 septiembre, 2022 12:00 PM

El nuevo convenio colectivo entre Grandes Ligas y la Asociación de Peloteros (MLBPA, por sus siglas en inglés) incluye la ampliación del sistema de playoffs, el cual contará con 12 equipos (seis de cada Liga) en lugar de los 10 de años anteriores.

La postemporada tendrá tres ganadores de cada división, Americana y Nacional, así como tres equipos comodín de Liga. El nuevo formato elimina el partido de comodín único.

En la serie de comodín, los sembrados uno y dos descansan y avanzan directamente a la siguiente ronda, mientras que el tres recibirá al seis en una serie al mejor de tres. Lo mismo ocurrirá entre los equipos cuatro y cinco. Todos los juegos de esta serie serán disputados en el estadio del equipo con el mejor sembrado.

Los ganadores avanzarán a Serie Divisional, donde el primer sembrado chocará contra el ganador del duelo entre el cuarto y el quinto, mientras que el segundo hará lo propio ante el equipo que salió airoso del choque entre tercero y sexto. Esto garantiza que el club con el primer sembrado no enfrente a un campeón divisional en la segunda ronda. Se sigue con el formato 2-2-1, con el conjunto con el mejor récord disfrutando de la ventaja de local.

La Serie de Campeonato y la Serie Mundial siguen siendo al mejor de siete, con un formato de 2-3-2 en cuanto a la ventaja de local. La ventaja de localía en el Clásico de Otoño será para el equipo con mejor récord en la temporada regular, sin importar el sembrado con el que clasificó a postemporada.

Comentarios

Tipo de Cambio