12.1 C
Tijuana
lunes, noviembre 13, 2023
Publicidad

La postemporada 2022 de MLB

El nuevo convenio colectivo entre Grandes Ligas y la Asociaci√≥n de Peloteros (MLBPA, por sus siglas en ingl√©s) incluye la ampliaci√≥n del sistema de playoffs, el cual contar√° con 12 equipos (seis de cada Liga) en lugar de los 10 de a√Īos anteriores.

La postemporada tendr√° tres ganadores de cada divisi√≥n, Americana y Nacional, as√≠ como tres equipos comod√≠n de Liga. El nuevo formato elimina el partido de comod√≠n √ļnico.


Publicidad


En la serie de comodín, los sembrados uno y dos descansan y avanzan directamente a la siguiente ronda, mientras que el tres recibirá al seis en una serie al mejor de tres. Lo mismo ocurrirá entre los equipos cuatro y cinco. Todos los juegos de esta serie serán disputados en el estadio del equipo con el mejor sembrado.

Los ganadores avanzarán a Serie Divisional, donde el primer sembrado chocará contra el ganador del duelo entre el cuarto y el quinto, mientras que el segundo hará lo propio ante el equipo que salió airoso del choque entre tercero y sexto. Esto garantiza que el club con el primer sembrado no enfrente a un campeón divisional en la segunda ronda. Se sigue con el formato 2-2-1, con el conjunto con el mejor récord disfrutando de la ventaja de local.

La Serie de Campeonato y la Serie Mundial siguen siendo al mejor de siete, con un formato de 2-3-2 en cuanto a la ventaja de local. La ventaja de local√≠a en el Cl√°sico de Oto√Īo ser√° para el equipo con mejor r√©cord en la temporada regular, sin importar el sembrado con el que clasific√≥ a postemporada.


Publicidad

 


Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas