“Kay” dejó daños en viviendas de Isla de Cedros y se cerró carretera hacia San Felipe

Destacados viernes, 9 septiembre, 2022 4:32 PM

Las lluvias por “Kay” han dejado daños en las delegaciones de Isla de Cedros, Valle de la Trinidad, Punta Colonet, Real del Castillo y San Vicente, en Ensenada.

Georgina Arvizu Gaytán, directora de Desarrollo Regional y Delegaciones, durante una transmisión con el alcalde Armando Ayala Robles, informó que en Isla de Cedros hubo caída de dos postes, corte de energía y vialidades dañadas.

Escucha: Gasta cada diputado 612 mil pesos en lo oscurito: Podcast.

Se habilitaron refugios temporales para ocho personas, cinco adultos y tres menores, y hubo afectaciones en alrededor de 50 casas por las fuertes ráfagas de viento.

Sobre Valle de la Trinidad y Punta Colonet, la directora comentó que se habilitaron albergues los cuales no han sido utilizados hasta el momento.

Mencionó que en Real del Castillo y San Vicente también se suscitaron chubascos, por tal tendrán abiertos refugios temporales en la Sala de Bienestar que se ubica a un lado de la delegación de Ojos Negros y el Albergue San Vicente dentro de la primaria “Claudio Sarabia”.

En esas delegaciones hay despensas, lonas, cobijas, colchonetas, así como estufas para preparación de alimentos.

Respecto al resto de las delegaciones de la zona norte de Ensenada, no se han presentado reportes de daños pero tienen personal que estará atento a cualquier llamada de emergencia.

Cierran paso a San Felipe

Protección Civil Municipal reportó que un corte en la carretera Ensenada – San Felipe, a la altura del kilómetro 122, debido al descenso de agua de la sierra.

Hizo un llamado a no transitar por esta zona y no tratar de cruzar por el área afectada a fin de evitar accidentes.

Comentarios

Tipo de Cambio