12.4 C
Tijuana
jueves, marzo 28, 2024
Publicidad

Indultan a mujer acusada de fraude en Rosarito

A Juana Guadalupe Oláis González se le acusó del delito de fraude por un monto de más de 148 mil dólares y 3 mil 290 pesos en el 2015; en 2021 obtuvo la amnistía

El 29 de diciembre de 2015, la entonces Procuraduría General del Estado informó sobre el cumplimentó de una orden de aprehensión contra Juana Guadalupe Oláis González, por la probable comisión en el delito de fraude, cuyo monto ascendía a 148 mil 624 dólares y tres mil 290 pesos; sin embargo, durante el mandato del ex gobernador Jaime Bonilla Valdez, la indultó y fue puesta en libertad el 8 de octubre de 2021.


Publicidad


Anteriormente, en 2015, la mujer había sido puesta a disposición bajo la causa penal 167/2013. Los hechos en donde se le relaciona se registraron durante el tiempo en que Oláis González trabajaba como administradora de distintas empresas reconocidas en Playas de Rosarito.

De acuerdo con lo relatado por los investigadores sobre el caso, en octubre de 2009 la mujer dejó de asistir a su lugar de trabajo, por lo que el dueño de las empresas trató de localizarla por distintos medios, dando pie a sospechas en relación con el manejo de la administración.

Al revisar las cuentas bancarias de diversos negocios en donde Juana le llevaba la administración, el dueño se percató de que los cheques y montos eran cobrados con su firma falsificada, obteniendo -como resultado de los desfalcos- la suma anteriormente mencionada. Oláis González fue asegurada en la colonia Constitución, en Playas de Rosarito, y quedó internada en la Penitenciaría del Estado.


Publicidad

 


Cabe mencionar que hasta el día del indulto no se le había dictado sentencia, por lo que aún se mantenía en prisión preventiva, pero bajo el principio de presunción de inocencia. El beneficio fue otorgado como parte del programa “Libertad para hacer Justicia” del Gobierno del Estado.

La Fiscalía General del Estado informó a ZETA que Oláis González no cuenta con registros criminales en ningún expediente de la dependencia.

Autor(a)

Alejandro Arturo Villa
Alejandro Arturo Villa
Reportero de investigación del Semanario ZETA. Miembro del Border Hub y el International Center For Journalists.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas