15.1 C
Tijuana
sábado, abril 13, 2024
Publicidad

Imparte Secretaría de Economía curso en el Cereso de Tijuana

Con el propósito de dotar de más y mejores herramientas para el desarrollo laboral, la Secretaría de Economía e Innovación (SEI) está impartiendo el curso Capacitación y Sensibilización para el Emprendimiento a personas privadas de la libertad del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tijuana.

La titular de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (Cesispe), María Elena Andrade Ramírez, señaló que se busca impulsar la capacitación laboral entre la población penitenciaria, al ser uno de los ejes rectores del proyecto de reinserción social, tal y como lo fundamenta la Ley Nacional de Ejecución Penal.


Publicidad


“En este proyecto participan diferentes instancias de gobierno, quienes pactaron con la Cesispe dar total respaldo al proyecto de reinserción de las y los privados de la libertad mediante el trabajo coordinado y en el desarrollo de las actividades que a cada uno les compete”, detalló la comisionada estatal.

Agregó que, “es fundamental que esta población se prepare y logre captar un máximo de conocimientos junto con diversas habilidades y destrezas para que, una vez que obtengan su libertad luego de cumplir su sentencia, se encuentren debidamente preparados para inmiscuirse en el campo laboral”.

Dicha capacitación comprende un período de cinco semanas y al término de éstas, la instancia organizadora otorgará los créditos correspondientes a las 20 personas privadas de la libertad que lo cursaron, mediante el debido certificado.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas