14 C
Tijuana
jueves, abril 11, 2024
Publicidad

“¡Dios salve al Rey!” proclaman cómo monarca del Reino Unido a Carlos III

Ante el fallecimiento de la Reina Isabel II el pasado 8 de septiembre de 2022, este sábado fue oficialmente proclamado cómo monarca de Reino Unido Carlos III; mientras que su hijo William, fue nombrado Príncipe de Gales.

Durante la solemne ceremonia en el Palacio de Saint James, en Londres, en presencia de su heredero William, la Reina consorte Camila, la Primera Ministra Liz Truss y todos sus predecesores vivos, el Consejo de Ascensión firmó y anunció la proclamación del nuevo Rey.


Publicidad


“El Príncipe Carlos Felipe Arturo Jorge se convierte ahora, por la muerte de nuestra señora soberana de feliz memoria, en nuestro Rey Carlos III. ¡Dios salve al rey!”, proclamó el consejo.

En su intervención el Rey declaró, ante los asistentes y ciudadanos que veían a través de televisores o dispositivos inteligentes el acto solemne, que es consiente de los deberes y la pesada responsabilidad de la soberanía que implica llevar la corona.

“El reinado de mi madre fue inigualable por su duración, dedicación y devoción. Soy profundamente consciente de esta gran herencia y de los deberes y pesadas responsabilidades de la soberanía, que ahora se me transmite”, dijo.


Publicidad

 


Su proclamación fue leía después al público desde un balcón del Palacio, con el sonido de los trompeteros reales y en presencia de la guardia real. Los miembros del Parlamento -diputados y Lores- jurarán lealtad al monarca y le expresarán sus condolencias.

Por la tarde, Carlos III recibirá de nuevo a la primer ministra Liz Truss y a los principales miembros de su gabinete ejecutivo, recién nombrado el martes.

Durante un oficio religioso en la catedral de San Pablo en Londres, el viernes se cantó el himno británico modificando la letra, “God save the King” (Dios salve al Rey), por primera vez en 70 años.

Autor(a)

Alejandro Arturo Villa
Alejandro Arturo Villa
Reportero de investigación del Semanario ZETA. Miembro del Border Hub y el International Center For Journalists.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas