14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Encuentran tres cadáveres durante festejos de Independencia en Tecate

Con huellas de tortura y heridas de proyectil de arma de fuego, fueron localizados en menos de 48 horas, tres cuerpos sin vida en el muncipio de Tecate; el primero de ellos fue reportado alrededor de las 10:40 de la mañana del 15 de septiembre, por quienes transitaban sobre la carretera de cuota, justo en los límites de Tecate y Tijuana.

Elementos del ejército se trasladaron al lugar, donde confirmaron el hallazgo, siendo este el cuerpo sin vida de un masculino que contaba con aparentes heridas en diversas partes de cuerpo, manchas pardas rojizas a la altura del rostro y cuello, bajo un árbol en posición boca arriba, vistiendo pantalón de mezclilla, sudadera verde militar y botas negras de trabajo.


Publicidad


El segundo hallazgo se dio la mañana de este 16 de septiembre, por el colectivo de búsqueda Unión y Fuerza por Nuestros Desaparecidos Tecate B.C., sobre la carretera libre Tecate – Mexicali, a la altura del km 119, a unos metros de la carretera el cuerpo de un masculino con heridas de proyectil de arma de fuego, maniatado con esposas tácticas, boca abajo, vistiendo pantalón de mezclilla, sudadera gris claro y tenis rojos.

Minutos después de las cuetro de la tarde del mismo 16 de septiembre, el colectivo de búsqueda Madres Hasta Encontrarte, en compañía de la Comisión Estata de Busqueda de Personas Desaparecidas en Baja California, quienes localizaran la semana pasada al menos siete cuerpos en el ejido Felipe Angeles, zona rural de Tecate, localizó restos humanos y osamentas en un segundo recorrido por la zona, estos se encontraba al interior de un pozo, por lo que se solicitó el apoyo del personal de Protección Civil y Bomberos de Tecate para la extracción, arribando al lugar personal de la Delegación Luis Echeverría abordo de la unidad Bombera B56.

En un primer intento el viernes por la tarde, no se logró el objetivo, al caer la noche y por ser una zona considerada de peligro al ser utilizada por grupos delictivos para el trasiego de estupefacientes, indocuemntados y armas al vecino país, los elementos tuvieron que retirarse, programando el regreso este sábado para concluir los trabajos.


Publicidad

 


Los primeros dos cuerpos ya se encuentran en las instalaciones de SEMEFO en calidad de no identificados. Se espera que este próximo 20 de septiembre se retomen nuevamente labores de búsqueda en zonas rurales de Tecate.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Brenda Mancera Brenda Mancera Brenda 30 friganea@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas