13.9 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Septiembre sangriento, van 109 homicidios dolosos en Tijuana

La jornada de violencia en Tijuana continúa, tan solo el 16 de septiembre fueron localizados 8 cuerpos en distintas zonas de la ciudad, la causa de muerte de la mayoría fue por proyectil de arma de fuego.

El primer homicidio doloso se registró el 16 de septiembre a las 5:42 de la madrugada del viernes, en el Camino Vecinal y Paseo del Coyote de la colonia Fuentes del Sol en la delegación Santa Fe.


Publicidad


Según la parte reportante el cuerpo del hombre de entre 50 y 55 años se encontraba a la altura de la gasolinera Rendichicas sobre la calle de terracería; el hoy occiso tenía sangre y a un costado de él yacían casquillos sobre el suelo.

Hasta el momento se desconoce la identidad del cadáver.

Dos horas más tarde, a las 7:25 de la mañana en la calle principal de la colonia Florido 1ra sección en la delegación Florido Mariano elementos de la Policía Municipal acudieron al llamado de emergencia en el lugar por detonaciones de arma de fuego, al llegar los oficiales observaron a la persona sin vida, quien fue identificada como Carlos de 34 años.


Publicidad

 


En la avenida San Ángel y calle San Lucas de la Colonia San Ángel en la Delegación Playas de Tijuana, 25 minutos después del hecho anterior, a las 7:50 de la mañana se registró otro homicidio doloso. La parte reportante solo indicó que halló el cuerpo sin vida tirado en la vía pública; la identidad de la víctima y su causa de muerte se desconocen, pero se sabe que su edad oscila entre los 30 y 35 años.

La cuarta y quinta víctimas fueron localizadas a las 11:05 de la mañana en un domicilio sin número de la calle Flores Magon, frente a la Plaza Loma Bonita de la colonia Loma Bonita en la delegación San Antonio de los Buenos.

El primer cadáver de sexo masculino corresponde a Juan Leopoldo de 41 años, mientras que el segundo se trata de una mujer identificada como Maricruz de 37 años; se desconoce la causa de muerte de ambos.

El siguiente cadáver fue localizado a las 11:10 de la mañana en la avenida Internacional entre Mariano Escobedo y Venustiano Carranza, de la Colonia Castillo en la delegación Zona Centro.

La parte reportante indicó que le dispararon a una persona. Al llegar elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), estos observaron a un hombre de entre 40 y 45 años con una lesión en el rostro producida por proyectil de arma de fuego.
A la 1:55 de la tarde del viernes en la calle Sonora esquina con Calle Nuevo León, de la colonia Camino Verde en la delegación Sánchez Taboada, se localizó otro cuerpo de sexo masculino, el hombre fue identificado como Emeterio de 49 años.

La parte reportante manifestó que escuchó detonaciones de arma de fuego hacía aproximadamente 15 minutos, así como informó de la posible existencia de una persona lesionada por proyectil de arma de fuego tirada sobre la calle.

El último homicidio doloso del 16 de septiembre se registró a las 11:00 de la noche en el boulevard Hermenegildo Galeana y calle Río Mixcoac, en el interior de una gasolinera fuera de servicio de la colonia Torres de Matamoros en la delegación Florido Mariano.

El incidente se reportó a la central de radio para informar que una persona de sexo masculino se hallaba lesionada por arma de fuego, así como otra lesionada por un arma punzocortante.

Al arribar a la gasolinera los agentes observaron en un cuarto un cadáver de sexo masculino, sin identificar; mientras que otro yacía en posicion decubito ventral, con lesiones al parecer por arma punzocortante, la persona lesionada fue identificada como Margarito de 39 años.

En los primeros 16 días de septiembre van 109 homicidios dolosos, mientras que en lo que va de 2022 ya suman mil 402.

palabras clave: Tijuana, Homicidios, AEI, Policía Municipal

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Brenda Mancera Brenda Mancera Brenda 30 friganea@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas