13 C
Tijuana
martes, marzo 26, 2024
Publicidad

Encabezará hija de Adal Ramones la 19 edición de “Corto Creativo de UDCI”

 

Regresa la muestra de cortometrajes del 21 al 23 de septiembre en la cineteca Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana.


Publicidad


El festival organizado por la UDCI que este año celebrará su 19 edición, se llevará a cabo del día 21 al 23 de septiembre en la cineteca Carlos Monsiváis del Cecut, plataforma en la que se podrán disfrutar cortometrajes de estudiantes del país, y de cineastas internacionales.

En esta edición, se presentarán diversos cortometrajes, el primer día estará presente “Renacer”, cortometraje dirigido por Paola Ramones y protagonizado por Adal Ramones, ambos estarán presentes para responder preguntas sobre el filme. Posterior a ello, se mostrará la selección oficial de los cortos participantes.

Del segundo día del festival, destaca la conferencia “Cine con Ingeniería Inversa” por el cineasta Enrique Berdomo, más tarde, la presentación del cortometraje “Riders” de la productora Diana Trejo, coordinadora de la licenciatura en cinematográfica de la UDCI, también se tendrá la muestra del “detrás de cámaras” de la película dirigida por Rodrigo Álvarez Flores, “Soy lo que nunca fui” con producción de FOCINE y por primera vez la participación de UDCI como productora.


Publicidad

 


Para finalizar, el día 23 el festival cierra con el resto de la muestra de cortometrajes y la premiación de los participantes en la contienda. Este año se tendrá la participación de 608 cortometrajes.

El principal propósito de este festival es dar a conocer y que se use como plataforma para que jóvenes creativos que desarrollan trabajos audiovisuales en la región muestren su trabajo y todo lo que tienen que contar, cualquier joven universitario puede participar en este festival. La convocatoria inicia a finales de Febrero y el costo de inscripción al concurso va desde los 5 a los 25 dólares por proyecto con un premio de 300 dólares para el corto ganador.

“Es una oportunidad enorme para el alumnado participar en este festival, hemos tenido guiones que son revisados por directores de renombre quienes les dan opiniones a los alumnos y después vemos un largometraje o un cortometraje excelente de ese guión” , comentó el rector de la universidad Antonio Carrillo Vilches, respecto a la gran plataforma que es el festival para nuevos cineastas.

El festival se divide en cuatro categorías; Cortos Internacionales, Cortos Nacionales, Corto Experimental y la muestra del festival. (Ashley Fernández / Especial para ZETA)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas