10.3 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

En “Oscuro Éxtasis” Wos

El rapero y freestyler llega a Tijuana como parte de su gira por México para compartir sus líricas críticas y crudas

 


Publicidad


Desde las plazas a las batallas de rap, hasta los grandes escenarios en el Luna Park en Argentina y la Gran Vía en Madrid, España, el cantante y rapero argentino Wos, se ha convertido en uno de los líderes de su generación dentro de la ola de artistas albicelestes que han acaparado la escena musical del hip-hop, rap, trap y reguetón en Iberoamérica. Con letras y composiciones certeras que desembocan en temas sociales y políticos, el artista de 24 años de edad rondará tierras mexicanas con su tour “Oscuro Éxtasis”, arribando este 01 de octubre al El Foro (Antiguo Palacio Jai Alai), Tijuana.

Con cuatro nominaciones al Grammy Latino, tres de ellas anunciadas para la realización de la vigesimotercera edición el próximo 17 de noviembre, incluyendo los apartados de Mejor Canción Rock por “Que se mejoren”, Mejor Canción Pop/Rock, por “Arráncarmelo” y Mejor Canción Alternativa por “Culpa”, Wos se ha consagrado gracias a su estilo cargado de temas rebeldes que generen apertura de pensamiento en la juventud actual, tanto de su país como en el resto de Latinoamérica, de ahí canciones como “Canguro”, “Culpa ft. Ricardo Mollo”, “Alma Dinamita”, “Melón, Vino”, y su más reciente sencillo “PUAJ” (Sesión), título homónimo a su nueva producción musical.

Previo a su explosividad en la industria de los conciertos en vivo, el oriundo de Buenos Aires, Argentina, llevó una prolifera carrera dentro de la escena de las batallas de freestyle en eventos como El Quinto Escalón, FMS Argentina (2018) y la reconocida competencia internacional Red Bull Batalla de los Gallos (2018), donde disputó la final contra el rapero mexicano Aczino. Tras alternar sus dos pasiones, Valentín Oliva (nombre real del cantante), lanzó su primer sencillo “Púrpura”, donde detonaba un trap agresivo. Mientras que 2019 lanzó su primer álbum de estudio, “Caravana”, cuyo primer corte de presentación, “Canguro”, se colocó entre los 10 primeros puestos de las listas argentinas por varias semanas, y gracias al cual logró ganar tres Premios Gardel por Mejor nuevo artista, Mejor álbum/canción urbana y Canción del año.


Publicidad

 


Recientemente en una entrevista, Wos señaló que para él es una necesidad expresarse mediante maneras artísticas, algunas veces improvisadas, escritas. Por lo que se ha ocupado en disciplinas musicales como formas de vivir y entender la vida, acompañando con canciones cargadas de experiencias propias, sumado a la fantasías y delirios personales.

Venta de boletos para su presentación este 01 de octubre en Tijuana a través del sitio: https://arema.mx/e/8558, Hotel Real Inn (taquilla 5) y Black Box Avenida Revolución.

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas