La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las comandancias de la II Región Militar y 2/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que con motivo del paso del Huracán “Kay”, elementos del Ejército Mexicanos, se encuentran aplicando el Plan DN-III-E, en apoyo a la población afectada en Baja California, realizando las siguientes actividades:
- Recorridos preventivos en las áreas consideradas de riesgo.
- Remoción de escombros y limpieza de espacios públicos.
- Despeje de vías de comunicación bloqueadas por caída de árboles, reanudando el tráfico vehicular.
- Colocación de sacos de arena.
- Auxilio en el traslado de personas que viven en zonas de riesgo a los albergues habilitados.
- Control de tránsito vehicular por afectaciones en carreteras.
Ante la presencia de dicho fenómeno se mantiene coordinación permanente con las autoridades locales y de protección civil para dar seguimiento e implementar, de manera conjunta, acciones oportunas para el auxilio de la población de Baja California.
De igual forma, se invita a la población a adoptar las medidas de seguridad necesarias de mantenerse pendientes de los comunicados y recomendaciones que emitan las autoridades de protección civil.
Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, refrendan su compromiso con la ciudadanía para servir ininterrumpidamente para garantizar la seguridad de la población durante la temporada de huracanes.