16.7 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Dodgers mantiene su dominio en el Oeste

Justin Turner conectó un grand slam y un solitario jonrón para convertir a Dodgers de Los Ángeles en el primer equipo en asegurar su boleto en postemporada con un contundente triunfo de once carreras por dos sobre Padres de San Diego.

Con el mejor registro de Grandes Ligas (96-43), los de “LA” irán a postemporada por décimo año consecutivo al lograr la corona de la División Oeste de la Liga Nacional por novena ocasión en diez campañas.


Publicidad


Max Muncy puso en ventaja a Dodgers con un sencillo de dos carreras con dos outs en la sexta entrada, donde Chris Taylor y Trea Turner también se volaron la barda por Los Ángeles, que ganaron su octava serie consecutiva ante Padres desde junio de 2021. Han vencido a San Diego en 12 de 15 compromisos este año. La ventaja de los “frailes” sobre Milwaukee en la lucha por el tercer comodín de la Liga Nacional se redujo a dos.

Joe Musgrove, (9-7), derecho de Padres, permitió cuatro carreras y seis hits en cinco innings y un tercio, en los que ponchó a cinco y regaló una base por bolas. Perdió por séptima ocasión en siete decisiones en sus últimas 14 aperturas. Por su parte, Andrew Heaney (3-2) concedió dos carreras, una limpia y tres hits en cinco entradas. Ponchó a seis y regaló dos boletos.

Dodgers son el primer equipo de 2022 que asegura su pase a octubre. Van bien encaminados para terminar con el mejor récord de Grandes Ligas y la ventaja de comenzar en casa cualquier serie de postemporada que disputen.


Publicidad

 


La cadena de una década de viajes seguidos de los “azules” a playoffs es la tercera más larga de todos los tiempos, sólo por detrás de Bravos de Atlanta (14 seguidos entre 1991 y 2005, excluyendo la temporada de la huelga en 1994) y Yanquis de Nueva York (13 seguidos entre 1995 y 2007).

“Es algo que siento tiene que reconocerse, es un logro, pero tenemos mucho trabajo por hacer”, reconoció el manejador Dave Roberts.

El lunes 12 de septiembre, Dodgers pusieron su número mágico en dos, lo que significaba que cualquier combinación de dos victorias de ellos y derrotas de Padres, les dará su noveno título divisional durante esa racha de 10 años yendo a postemporada. Han estado en el primer lugar desde el 18 de junio. Para el 17 de julio, la ventaja sobre su más cercano rival era de más de 10 juegos y ahora llevaron esa diferencia a 20 juegos, ganando su octava serie seguida ante San Diego. Volverán a verse las caras del martes 27 al jueves 29 de septiembre en Parque Petco.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas