13.2 C
Tijuana
viernes, abril 12, 2024
Publicidad

Denuncian ingreso ilegal de la “fiscalía” a refugio migrante en Tijuana

Aunque los migrantes acusan a la FGE de ingresar a su albergue sin una orden judicial; la dependencia niega que existan dichos ingresos o investigaciones en contra.

 


Publicidad


Alrededor de veinte personas en contexto de movilidad o de desplazamiento interno forzado que se refugian en el albergue Ágape Misión Mundial, en la colonia Nueva Aurora de Tijuana, protestaron esta mañana en las inmediaciones de la Central de Autobuses de la ciudad por el supuesto ingreso ilegal al inmueble por parte de agentes de la Fiscalía General del Estado.

Las y los migrantes que lo acompañaban en la protesta traían cartulinas con consignas como “No a la deportación”, “No más abuso de autoridad”, “No a la clausura del albergue Ágape”, entre otras.


Publicidad

 


Cabe mencionar que esta es la cuarta vez que el pastor Albert Rivera Colon, director del refugio migrante, denuncia, ante medios de comunicación, el acceso ilegales de supuestos agentes de la Fiscalía General del Estado, sin una orden judicial para poder ingresar y fotografiar tanto a las personas que cohabitan ahí, así cómo de las instalaciones.

En esta ocasión, el líder religioso aseguró que los agentes de la “Fiscalía” le respondieron, ante los reclamos de la razón por la cual ingresan al refugio, que es por una investigación por una denuncia interpuesta por los delitos de trata y tráfico de personas; lo cual asegura es falso.

También dijo que al contar con el mecanismo de protección para Defensores de Derechos Humanos y Periodistas del Gobierno Federal, activó el botón de pánico con el que cuenta, pero que los agentes de la Guardia Nacional, llegaron minutos después de que los supuestos funcionarios de la Fiscalía se habrían retirado del lugar.

Se le solicitó alguna prueba del supuesto ingreso de los presuntos ministeriales o si existía alguna fotografía o video para poder evidenciar el ilegal ingreso, pero mencionó que no tenían ninguna evidencia.

Por su parte, la FGE respondió a ZETA que actualmente no cuentan con ninguna investigación contra del albergue, además las autoridades de esa dependencia negaron tener algún reporte del ingreso de agentes al refugio migrante.

Autor(a)

Alejandro Arturo Villa
Alejandro Arturo Villa
Reportero de investigación del Semanario ZETA. Miembro del Border Hub y el International Center For Journalists.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas